CONÉCTATE CON NOSOTROS

Isla de la Juventud

Suspenden transportación marítima entre Nueva Gerona y Batabanó por condiciones meteorológicas

Publicado

el

La transportación de pasajeros vía marítima entre Nueva Gerona y Batabanó fue suspendida, ante el pronóstico de fuertes vientos para este sábado. La llegada de un frente este viernes hace que la navegación no sea segura. 

La nota oficial indica se producirá una compleja situación hidrometeorológica en el Golfo de Batabanó, que afectará la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur. Por ello se decidió suspender la navegación marítima entre estos puertos a partir de las 00:00 horas del día 14 de enero del 2023. 

La Administración Marítima de Cuba (AMC) decidirá, en contacto con el Instituto de Meteorología, cuándo podrá restablecerse la navegación en el área. 

Publicidad

Fuertes vientos y bajas temperaturas

Un sistema frontal llegó este viernes al occidente del país, acompañado solo algunos de chubascos y lluvias poco significativas. 

Los más llamativo serán los vientos fuertes de región norte este sábado, de hasta 40 kilómetros por hora, que provocarán marejadas en la costa norte occidental y central. Estos producirán fuertes marejadas en el litoral norte, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluyendo el Malecón habanero.

El otro elemento de interés serán las bajas temperaturas, con máximas de alrededor de 22 grados Celsius en dichas regiones durante sábado y domingo. 

Publicidad

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba informó además la nueva masa de aire frío de origen polar ártico hará que bajen notablemente las temperaturas en las madrugadas de domingo y lunes. En esos casos se esperan valores inferiores a 10 grados Celsius en varias localidades. 

La combinación de bajas temperaturas, nubosidad y la velocidad de los vientos, hará que se sientan temperaturas aún más bajas que las registradas por los termómetros. 

A partir del martes se pronostica que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso gradual. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Restablecida la conexión marítima entre Gerona y La Habana

Publicado

el

Tras el mejoramiento de las condiciones climatológicas en Cuba, el sectorial de transporte restableció la ruta entre Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, y el puerto de Batabanó, que enlaza esta ciudad con la capital cubana. Se activó la conexión marítima desde este 1ro de octubre en ambas direcciones.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

Cuba compra un nuevo ferry para comunicar los puertos de Batabanó y Gerona

Publicado

el

Cuba compra un nuevo ferry

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció la compra de un nuevo ferry para el trasiego de personas y mercancías. El barco cubrirá, desde el comienzo de sus operaciones, la ruta Gerona—Batabanó—Gerona. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com