CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Tres municipios de La Habana sufrirán afectaciones en suministro del agua el jueves

Publicado

el

Tres municipios de La Habana sufrirán este jueves afectaciones en suministro de agua durante 12 horas.

La información de la Empresa Aguas de La Habana precisa que  serán afectados Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre.

La interrupción del servicio de acueducto sucederá entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. La causa, según la empresa, son “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco”.

Publicidad

En el municipio Arroyo Naranjo estarán sin suministro de agua los repartos Mantilla, Callejas, Poey, La Solita, Capri, Ponce, Víbora Park y Hospital Julio Trigo, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro.

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

En el caso de Boyeros, serán afectados los habitantes de los repartos El Globo, Hospital Nacional, Hospital William Soler, El Roble, Julio Trigo, Militar, Parajón, El Cuervo, El Trigal, Las Cañas, García, El Trébol,  y parte de La Fortuna.

Finalmente, en el municipio capitalino de 10 de Octubre solo quedará sin servicio de acueducto una parte del Consejo Acosta.

Publicidad

Según el comunicado de la empresa estatal una “vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio paulatinamente, en sus horarios normales”.

Afectaciones recurrentes

La actual sequía ha tensando aún más los sistemas de acueducto, no solo en La Habana, sino también en el resto del país. Si bien los aguaceros de primavera ya comenzaron, el déficit de lluvia de los últimos meses mantiene a los embalses por debajo de las capacidades necesarias. 

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

En la Isla más de 400 mil personas sufren perjuicios por la situación con el abasto de agua. En la capital las autoridades confirmaron recientemente que alrededor de 100 mil personas en la ciudad no reciben el agua de forma estable debido a la sequía. La cifra representa el 5% de los habitantes de La Habana. Además, miles de personas reciben agua potable a través de pipas.

Publicidad

Pero más allá de la sequía, dejar de recibir agua es algo frecuente. Ya sea por roturas o mantenimientos de estructuras y equipos con muchos años de explotación. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Publicado

el

En su afán por atraer más turistas a la isla, el gobierno cubano arremete, incluso, contra edificaciones patrimoniales y las convierte directamente en hoteles. Ahora la víctima de turno es el cine teatro Payret, un inmueble representativo de la capital, que fue construido durante la etapa colonial, en 1878 y que fue uno de los primeros sitios donde se proyectaron filmes en Cuba.

(más…)

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

La Habana

Posible causa de deshidratación de niños en Artemisa: cakes de cumpleaños

Publicado

el

Este lunes regresaron a sus hogares todos los niños y padres que aún permanecían hospitalizados como consecuencia de un proceso de deshidratación, en el hospital municipal de San Cristóbal, municipio de Artemisa.

(más…)

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia