El Banco Central de Cuba (BCC) ha difundido en fecha reciente en su sitio web un artículo que aborda la caída del valor del euro, la más baja en los últimos cinco años.
El texto señala que “el valor del euro se situó en 1,0512 dólares por unidad, su nivel más bajo de los últimos cinco años, frente al dólar americano.
Ello obedece, argumentan, “a la incertidumbre económica que se vive en la región”.
Según la información, a finales de abril el dólar continuaba su alza, “camino a su mayor ganancia mensual desde enero de 2015”.
Esto se debería a “las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. suba las tasas de interés de forma agresiva en los próximos meses y la economía estadounidense sea más fuerte que la zona del euro”.
El BCC cita a Bloomberg en su referencia a la inflación de los precios de las importaciones en las principales economías europeas, que “se encuentra en su nivel más alto desde la creación del euro, en 1999”.
“Un euro más débil aumenta directamente los precios de las importaciones y aumenta el riesgo de destrucción de la demanda, ya que las familias simplemente dejan de gastar”, indican.
De acuerdo a El Economista, uno de los padres del euro, el alemán Otmar Issin, criticó con dureza al Banco Central Europeo por haber dado una respuesta «equivocada», tras un «diagnóstico erróneo» de los factores que están detrás de la subida de los precios.
Según el propio medio, el precio de compra de 1 Euro equivale en estos momentos a 1,0554 USD, mientras que la venta de 1 Euro es igual se sitúa en 1,0555 dólares estadounidenses. El cambio de 1 USD estaría en 0,9475 Euros.
CAMBIO DEL EURO Y EL DÓLAR EN CUBA
La página oficial de CADECA establece la compra del euro en EUR en 24.78310.
Por su parte, el Banco Central de Cuba tiene el siguiente tipo de cambio oficial con relación al peso cubano: EUR = 25.24080.
En el mercado informal en Cuba, el euro es el que tiene el cambio más alto, desde hace meses por encima de los 120 CUP.
Sigue leyendo en Directorio Cubano
✈ Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram
Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!