Actualización: Regresa al Senado Español la Ley de Nietos

Última actualización:

Años de esperas tras cambios políticos en el gobierno español, los cubanos descendientes de españoles no pierden la fe en que se retome esta ley que daría un nuevo futuro a miles de nietos en la isla.

Al frente de esta contienda se encuentra la senadora Sara Vilá, luchadora por el reconocimiento de los derechos de los descendientes españoles.

El senado registra una vez más la propuesta de ley en materia de concesión de nacionalidad española a los descendientes de españoles nacidos en el exterior, impulsada por la coalición electoral liderada por Jaume Asens i Llodrà (En Comú Podem, en español, En Común Podemos)

De esta forma fue anunciado en la red social twitter

La señora Sara Vilá es senadora de En Común Podemos y la principal impulsora de la proposición de ley al senado, que ha mostrado una vez más su inconformidad por el hecho de que su propuesta no obtuviera los resultados esperados en la pasada legislatura.

La Ley de Memoria Histórica, reconocida como Ley de Nietos, que pretendía enmendar errores pasados fue aprobada con éxito en el senado, pero con las elecciones anticipadas convocadas por el presidente Pedro Sánchez, no se materializo.

La senadora reconoce que esta ley es cuestión de justicia para los descendientes de aquellos que tuvieron que dejar el país a causa del hambre o victimas de la dictadura. Apoyada por miles de electores que le agradecen por su trabajo y le piden que no flaquee en su esfuerzo a favor de una ley más justa y humana.

Los cubanos están pendientes a la espera de que se tomen cartas en el asunto, muchos tienen sus tramites parados desde el 2017, incluso con toda la información entregada el gobierno español todavía esta revisando sus casos.

En este sentido el consulado español en La Habana tiene habilitado un portal web donde usted puede analizar el estado de su proceso con el número de expediente y sus apellidos.

Recordemos que de no haberse convocado a las elecciones anticipadas por el presidente Sánchez, la Ley pudiera estar aprobada y en ejecución.

El gobierno de Pedro Sánchez ha dejado claro en numerosas ocasiones que será una prioridad la concesión de la ciudadanía española a los descendientes españoles que emigraron por cuestiones políticas o humanitarias con la dictadura.

En este mes el gobernante español volverá a intentar por tercera y última ocasión su envestidura. De no conseguirlo, los españoles tendrán que ir nuevamente a las urnas.

Las posibilidades de que esta nueva propuesta de ley fructifique dependerá de la formación de un gobierno en España. Y no será hasta el 26 de septiembre que se podrá saber si habrá o no nuevas elecciones.

En el caso que se deban celebrar nuevas elecciones, la señora Sara Vilá deberá presentar una vez su propuesta si es elegida como senadora.

¿Qué tener a mano si la Ley de Nietos en España se aprueba?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

One thought on “Actualización: Regresa al Senado Español la Ley de Nietos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook