Aduana de Cuba prórroga el despacho de cargas no acompañadas hasta diciembre de 2020

La Aduana General de La República de Cuba, acaba de publicar una nota oficial en su página de Facebook, donde informa la modificación de forma excepcional de los plazos establecidos para la recepción del Equipaje no Acompañado.

Según la Resolución 529/2019 del jefe de la Aduana General de la República del 4 de noviembre del 2019, estableció los plazos de recepción de cargas en 90 días para los que arriben por la vía aérea y de 120 días por la marítima.

“Al respecto informamos que de forma excepcional se han autorizado los despachos de equipajes no acompañados que arriben a Cuba incumpliendo dichos plazos.”

Reiteramos la Aduana General de la República no decomisará ninguna carga que incumpla dichos plazos, por el contrario, todas las personas que sean citados por sus Agencias Transitarias despacharán sus cargas hasta el 31 de diciembre del 2020.

La referida Resolución extendió los plazos por la vía aérea en 90 y por la marítima en 120 días buscando ampliar dichos plazos.

Nota de la Aduana General de la República.Hemos recibido múltiples consultas planteando que han conocido que la Aduana…

Gepostet von Aduana de Cuba am Montag, 16. Dezember 2019

 

En el día de ayer Directorio Cubano hizo pública la instrucción 20 del 19 de noviembre de 2019, mediante la cual la jefatura de la Aduana General de La Republica les ha confirmado a todas sus unidades subordinadas que no acepten, bajo ningún concepto, solicitudes de prórroga para el despacho de cargas no acompañadas.

De igual forma, está Instrucción número 20, le retira la potestad a cualquier autoridad de la Aduana General de la República, para aceptar y tramitar solicitudes de prórroga para el despacho de cargas no acompañadas.

Todas las prórrogas que se habían otorgado sí se mantienen vigentes. Pero, ninguna prórroga nueva será aceptada.

Todo indica, con la nueva declaración de la Aduana, dan un paso atrás en las Instrucción 20, así como en la Resolución 529/2019, otorgado un plazo de manera excepcional a los viajeros hasta diciembre del 2020.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Aduana de Cuba prórroga el despacho de cargas no acompañadas hasta diciembre de 2020”

  1. La agencia Vilafer tiene más de un centenar de Cubanos embaucados con su carga no acompañante hace más de un año,dicen que Cuba no le pone los contenedores.Quien me representa ante esta situación ? Que culpa tienen los infelices cubanos ?Que nuestra aduana les ayude a rescatar su mercancia por favor. Si no es mi aduana en quien confío?

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER