CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Aduana de Cuba prórroga el despacho de cargas no acompañadas hasta diciembre de 2020

Publicado

el

La Aduana General de La República de Cuba, acaba de publicar una nota oficial en su página de Facebook, donde informa la modificación de forma excepcional de los plazos establecidos para la recepción del Equipaje no Acompañado.

Según la Resolución 529/2019 del jefe de la Aduana General de la República del 4 de noviembre del 2019, estableció los plazos de recepción de cargas en 90 días para los que arriben por la vía aérea y de 120 días por la marítima.

“Al respecto informamos que de forma excepcional se han autorizado los despachos de equipajes no acompañados que arriben a Cuba incumpliendo dichos plazos.”

Reiteramos la Aduana General de la República no decomisará ninguna carga que incumpla dichos plazos, por el contrario, todas las personas que sean citados por sus Agencias Transitarias despacharán sus cargas hasta el 31 de diciembre del 2020.

Publicidad

La referida Resolución extendió los plazos por la vía aérea en 90 y por la marítima en 120 días buscando ampliar dichos plazos.

https://www.facebook.com/AduanadeCuba/posts/1248559501994792

 

Publicidad

En el día de ayer Directorio Cubano hizo pública la instrucción 20 del 19 de noviembre de 2019, mediante la cual la jefatura de la Aduana General de La Republica les ha confirmado a todas sus unidades subordinadas que no acepten, bajo ningún concepto, solicitudes de prórroga para el despacho de cargas no acompañadas.

De igual forma, está Instrucción número 20, le retira la potestad a cualquier autoridad de la Aduana General de la República, para aceptar y tramitar solicitudes de prórroga para el despacho de cargas no acompañadas.

Todas las prórrogas que se habían otorgado sí se mantienen vigentes. Pero, ninguna prórroga nueva será aceptada.

Publicidad

Todo indica, con la nueva declaración de la Aduana, dan un paso atrás en las Instrucción 20, así como en la Resolución 529/2019, otorgado un plazo de manera excepcional a los viajeros hasta diciembre del 2020.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Eduardo Raya Piña

    17/12/2019 - 3:03 pm at 3:03pm

    La agencia Vilafer tiene más de un centenar de Cubanos embaucados con su carga no acompañante hace más de un año,dicen que Cuba no le pone los contenedores.Quien me representa ante esta situación ? Que culpa tienen los infelices cubanos ?Que nuestra aduana les ayude a rescatar su mercancia por favor. Si no es mi aduana en quien confío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuertos de Cuba

Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Publicado

el

Esta semana la prensa estatal cubana dio a conocer que se acometen reparaciones en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con el objetivo de “mejorar los flujos de pasajeros en las llegadas y salidas de esa terminal aérea, y las condiciones de esa instalación”.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad cubana de Santa Clara, al centro de la isla y muy cercano a los cayos turísticos de Santa María, anunció a través de sus redes sociales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea en el mes de febrero.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia