Ahorrar datos móviles en Android

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Ante la inminente activación del servicio de navegación en Internet por datos móviles en Cuba, de seguro, ya usted se ha preguntado, ¿qué hacer para ahorrar datos en su móvil? ¿Cómo restringir el consumo de datos móviles para no sobrepasar su plan?

El sobreconsumo de datos móviles podemos manejarlo de dos formas: establecer un límite de datos para tu dispositivo Android o evitar el consumo por cada aplicación.

¿Cómo establecer el límite del uso de datos en tu móvil Android?


En sentido general, es posible limitar el uso de datos del sistema Android y, por ende, de todas las aplicaciones que tiene tu teléfono por igual.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

En tu teléfono móvil, Desde Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos, aquí se halla el historial del consumo que se ha tenido de manera previa, y asímismo, es posible ver también la lista de aplicaciones que más datos nos han consumido.


Una de las opciones que se tiene es la de limitar los datos móviles a consumir, utlizando la ayuda del gráfico, si se elige Limitar datos móviles. Esta opción limitará a todas las aplicaciones por igual.

Otra opción que nos ofrece otras posibilidades es la de evitar que las aplicaciones empleen datos móviles cuando no las usamos, un hecho en el que se gasta más de lo que podemos pensar. En el teléfono, desde Uso de datos > Datos en segundo plano, ahí se halla la lista de las aplicaciones y solo es preciso desmarcarlas.


Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Valore la posibilidad de mantener algunas que le aportan información útil, como es el caso de Gmail o la aplicación meteorológica; las que no, carece de sentido tenerlas siempre activas.

Otra opción que queda, es la de establecer en el dispositivo que cuando se consuma el plan comprado, le llegue una notificación o se desconecte.

Ahorre datos móviles con la mejor aplicación de videollamadas

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!