Ahorre datos móviles con la mejor aplicación de videollamadas

Este artículo fue publicado hace 4 años.

El inicio del servicio de navegación en Internet por datos móviles en Cuba ha desatado la preocupación general de los usuarios por el consumo de sus MG, que son dinero. Ante esta lícita interrogante, le ayudamos a saber ¿cómo puede restringir el consumo de datos móviles con la aplicación más conveniente para no sobrepasar su plan?

Las aplicaciones más convenientes para ahorrar datos móviles, porque son las que menos MB consumen son:

WhatsApp: La aplicación de mensajería más reconocida por los usuarios de Android. WhatsApp incluye la realización de llamadas y videollamadas. Es una aplicación sencilla. WhatsApp en su modo general para llamadas de voz, consume pocos KB. En su modo de uso de datos bajos. Las versiones más recientes de la aplicación brindan un menor uso de datos.

Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos
Gráfico: Las apps más descargadas durante el C0VID-19

Facebook Messenger: Una de aplicación muy reconocida por los usuarios Android. Facebook Messenger permite conversaciones de chat, videollamadas y hasta jugar mientras conversamos.

Instagram: Por si no lo sabías, también puedes usar Instagram. Esta app permite videollamadas grupales de hasta cuatro personas.

Skype: Es la aplicación de videollamadas más reconocida internacionalmente. Skype permite conversaciones escritas, llamadas de voz y videollamadas. Comparadas con las llamadas de voz, las videollamadas consumen más datos. Ofrece la posibilidad de que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. (Con acceso restringido en Cuba)

Houseparty: Una de las aplicaciones de videollamadas grupales que triunfa en iOS y Android. Nos encanta, porque se trata de una app multiplataforma (Android, iOS y ordenadores) que permite videollamadas grupales de hasta ocho personas. ¡Es muy intuitiva! Sin duda, una opción perfecta si tienes que hablar con tus compañeros de trabajo. Lo mejor de todo es que no hace falta registrar un número de teléfono (basta con un nombre de usuario).


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Hangouts: Google todavía no parece dispuesto a matarla. Y una de sus mejores funciones es, desde luego, las videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial.

FaceTime: La aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple, y puedes utilizarla en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores, así como en iPadOS y en macOS. Tiene soporte para hasta 32 personas a la vez incluyéndote a ti, aunque al poderse usar sólo en sistemas operativos de Apple queda bastante limitada.


Google Duo: Lanzado recientemente de Google, Duos, una aplicación de videollamada desarrollada por Google que tiene un desempeño muy interesate. Esta aplicación permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Discord: También se trata de una aplicación gratuita y apta para móviles y ordenadores, su capacidad máxima para videollamadas grupales es de 50 participantes. Discord permite chatear en diferentes canales y realizar conversaciones de voz.

Zoom: Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos. (Con acceso restringido en Cuba)

1 Mb (Megabyte) es igual a 1000 Kb kilobytes (decimal) ó 1024 kilobytes (binario)

Nuestra sugerencia, elija usted entre estas opciones, la que mejor se ajuste a su plan de Internet y su gusto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!