Ahorre datos móviles con la mejor aplicación de videollamadas

El inicio del servicio de navegación en Internet por datos móviles en Cuba ha desatado la preocupación general de los usuarios por el consumo de sus MG, que son dinero. Ante esta lícita interrogante, le ayudamos a saber ¿cómo puede restringir el consumo de datos móviles con la aplicación más conveniente para no sobrepasar su plan?

Las aplicaciones más convenientes para ahorrar datos móviles, porque son las que menos MB consumen son:

WhatsApp: La aplicación de mensajería más reconocida por los usuarios de Android. WhatsApp incluye la realización de llamadas y videollamadas. Es una aplicación sencilla. WhatsApp en su modo general para llamadas de voz, consume pocos KB. En su modo de uso de datos bajos. Las versiones más recientes de la aplicación brindan un menor uso de datos.

Gráfico: Las apps más descargadas durante el covid-19

Facebook Messenger: Una de aplicación muy reconocida por los usuarios Android. Facebook Messenger permite conversaciones de chat, videollamadas y hasta jugar mientras conversamos.

LEA TAMBIÉN:  Comité Olímpico Cubano exige expulsión inmediata de deportista cubano del Equipo de Refugiados

Instagram: Por si no lo sabías, también puedes usar Instagram. Esta app permite videollamadas grupales de hasta cuatro personas.

Skype: Es la aplicación de videollamadas más reconocida internacionalmente. Skype permite conversaciones escritas, llamadas de voz y videollamadas. Comparadas con las llamadas de voz, las videollamadas consumen más datos. Ofrece la posibilidad de que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. (Con acceso restringido en Cuba)

Houseparty: Una de las aplicaciones de videollamadas grupales que triunfa en iOS y Android. Nos encanta, porque se trata de una app multiplataforma (Android, iOS y ordenadores) que permite videollamadas grupales de hasta ocho personas. ¡Es muy intuitiva! Sin duda, una opción perfecta si tienes que hablar con tus compañeros de trabajo. Lo mejor de todo es que no hace falta registrar un número de teléfono (basta con un nombre de usuario).

Hangouts: Google todavía no parece dispuesto a matarla. Y una de sus mejores funciones es, desde luego, las videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: desfalco millonario sacude a Zona Especial de Desarrollo Mariel

FaceTime: La aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple, y puedes utilizarla en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores, así como en iPadOS y en macOS. Tiene soporte para hasta 32 personas a la vez incluyéndote a ti, aunque al poderse usar sólo en sistemas operativos de Apple queda bastante limitada.

Google Duo: Lanzado recientemente de Google, Duos, una aplicación de videollamada desarrollada por Google que tiene un desempeño muy interesate. Esta aplicación permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas.

Discord: También se trata de una aplicación gratuita y apta para móviles y ordenadores, su capacidad máxima para videollamadas grupales es de 50 participantes. Discord permite chatear en diferentes canales y realizar conversaciones de voz.

Zoom: Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos. (Con acceso restringido en Cuba)

1 Mb (Megabyte) es igual a 1000 Kb kilobytes (decimal) ó 1024 kilobytes (binario)

LEA TAMBIÉN:  Datos oficiales lo confirman: la población de Cuba es menor a 10 millones y seguirá disminuyendo

Nuestra sugerencia, elija usted entre estas opciones, la que mejor se ajuste a su plan de Internet y su gusto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Ahorre datos móviles con la mejor aplicación de videollamadas»

  1. Solo agrego q este país no parece querer mejorar la calidad de vida de nosotros los trabajadores una vergüenza que un Monopolio estatal como ETECSA nos haga pagar precios fuera de lógica para nuestro salario

    Responder
  2. Y adios GB,aún no han quitado el confinamiento C-19,y ya quitaron el GB del bono de recarga,la alegría duro poco,y más que por quedarse en casa muy bien que pudiera ser una facilidad para que por lo menos unos cuantos pudieran tener un poco más de acceso al carisimo internet que emiten en este país,hasta cuándo será esto,etecsa,sus precios…y los cuentos de nunca acabar uffff

    Responder
  3. Los precios de los paquetes demasiado caros para la economía tan pésima actualmente en Cuba (y en el mundo entero) y para completar el consumo de los mismos tan acelerado que ni el más caro (45 cuccuc) llega a los 15 días, que decir del mes de vigencia que dan, si para completar tienes nos en casa y la necesidad de descargarles vídeos infantiles de Youtube pues entonces si que se acaban en un día, terrible!! Pésimo servicio y ofertas!!

    Responder

Deja un comentario