Actualización: Anuncian vuelos humanitarios entre Cuba e Italia

Dos aerolíneas europeas organizan en estos momentos sendos vuelos extraordinarios entre Italia con la mayor de las Antillas. El objetivo es transportar ciudadanos varados entre dichas naciones luego que se produjera el cierre del espacio aéreo cubano en marzo pasado.

En el primero de los dos casos la aerolínea alemana Condor operará el vuelo extraordinario DE8485 desde el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana hasta Frankfurt, el próximo 9 de julio. Según se ha informado, la salida del mismo se ha programado para las 15:00 horas y la llegada al aeropuerto internacional de Frankfurt debe tener lugar a las 07:05 del día siguiente.

Según consta en la página de la embajada de Italia en Cuba los pasajeros o interesados  pueden solicitar mayor información o realizar sus reservas a través de la agencia de viajes Caribbean Tours, mediante el correo electrónico [email protected].

Por su parte la aerolínea italiana Neos Air también se encuentra vendiendo boletos aéreos para un vuelo humanitario planificado para el día 04/JUL/2020 5 de julio a las 09:15 horas, llegando al aeropuerto de Milán-Malpensa a las 00:50 horas del día 6 de julio. Los clientes interesados podrán hacer su pago en efectivo en la oficina de la mencionada aerolínea en los bajos del Hotel Habana Libre.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

El costo del vuelo será de € 710. En aquellos casos en que el interesado no resida en la Habana puede contactar vía email o teléfono a la compañía en pos de conseguir mayor información y acceder a otras manera de pago. Estos son los datos de contacto:

Los ciudadanos cubanos o residentes permanentes en Cuba que deseen regresar podrán hacerlo previa autorización de los consulados cubanos de Milán o Roma.  

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

De igual manera, quienes ya obtuvieron con anterioridad un permiso de regreso para un viaje anterior, pero que a última hora decidieron no viajar por diversos motivos, puede servirse de dicha autorización para estos vuelos (siempre deberán notificar con anterioridad al consulado su decisión de regresar a la isla).

Como se informó en días pasados por la televisión cubana solamente se permitirá ingresar una maleta de 32 kilogramos de peso, y muy probablemente todavía se mantenga el aislamiento reglamentario de 14 días en las unidades habilitadas para tales fines en la isla.

Por su parte, los cubanos con Permesso di soggiorno que se encuentran en estos momentos en Cuba y piensan regresar por motivo de trabajo u otra razón a Italia, para poder abordar el vuelo de regreso necesitarán una autorización de las autoridades migratorias cubanas para poder salir de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Actualización: Anuncian vuelos humanitarios entre Cuba e Italia»

  1. Para cuando un vuelo a Madrid? Somos todavía muchos los que estamos esperando para regresar a casa, sin ninguna información por parece de las compañías que operan vuelos a España, y una mala atención por parte de nuestra embajada que sufragamos todos con nuestros impuestos. Y dos vuelos a Italia con una semana de diferencia!

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos