Agotadas las citas para visas de turismo de la Embajada de México

Luego que en el día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano pusiera en marcha un nuevo sistema exclusivo para los solicitantes cubanos que pretenden obtener turnos de visado desde su embajada en La Habana, se puso a prueba el nuevo sistema denominado «CITAS-CUBA», y ya se agotaron los turnos de la primera vuelta.

Durante este martes se asignaron más de 1000 cupos, a los cuales les corresponderá una cita (sin NUT) con fecha precisa que será comunicada a la menor brevedad posible, según los funcionarios de la embajada mexicana.

Si bien existían altas expectativas por parte de los solicitantes la experiencia no puede calificarse del todo como “un desastre”. Fue difícil acceder a la página de asignaciones, pero ni remotamente pueden compararse las dificultades presentadas esta vez con el proceder anterior, cuando la gestión devenía en una verdadera misión imposible.


Casi desde el mismo lanzamiento de la nueva plataforma los usuarios comenzaron a reportar dificultades en el funcionamiento del propio sistema. Mientras algunos aseguran que nunca les llegó el correo de registro a la plataforma, otros indican que no lograron abrir el link recibido a vuelta de email.

Tampoco faltó quienes presentaran dificultades desde el mismo inicio, pues se exigía una contraseña especial de más de 15 caracteres y con símbolos especiales mezcla de números y mayúsculas. Otros señalaron que no era posible llenar los campos “País de nacimiento” y “Estado Civil”.

Otros que sí lograron llenar los campos y obtener la confirmación de que su registro había sido “exitoso” se quedaron esperando el correo electrónico que debía llegarles en solo “minutos”, sin embargo, a muchos aún no les ha llegado. De modo que les fue imposible activar su cuenta y poder completar el proceso de trámites.

Al parecer lo anterior solo ocurrió en Cuba, debido a la congestión de los servidores, desde el extranjero el proceso era mucho más ágil no describía los mismos contratiempos.

No obstante, se trata de las citas para visas de turismo, todavía quedan disponibles las visas con NUT, aunque como es sabido son menos populares entre los cubanos de la isla. A los más de 1500 solicitantes que lograron alcanzar un turno les debe llegar en los próximos días las indicaciones precisas, junto a fecha y hora de su cita.

Directorio cubano mantuvo informado a sus miles de seguidores antes y durante el proceso, y nos complace haber ayudado a que una buena parte de nuestros suscriptores hayan logrado agendar conseguir un turno para agendar su cita de visado.

Esperemos que las experiencias de esta primera oportunidad se tomen en cuenta y para la próxima ocasión el nuevo sistema CITAS-CUBA devenga en una práctica menos traumática para los miles de solicitantes cubanos.

Anuncio

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano