¿Qué iPhones no tendrán el nuevo iOS 16?

Solo faltan un par de meses para que llegue el nuevo sistema operativo de Apple para sus iPhone.
El iOS 16 promete impulsar aún más el manejo de los famosos teléfonos de la manzana mordida.

Una innovación muy esperada, pero que no estará disponible para todos los dispositivos de la compañía.

Al igual que ocurrió con iOS 15 y sus predecesores, los requisitos de hardware para la instalación de iOS 16 se elevarán. Actualmente, circula por la red un documento con los posibles iPhones destinados a quedar fuera de actualización.

Los iPhones excluidos de iOS 16


Si los rumores se confirman, habrá tres iPhones excluidos de iOS 16.

Los siguientes dispositivos no podrán instalar el nuevo sistema operativo:


  • iPhone 6
  • iPhone 6S
  • iPhone SE (1ª generación)

En el caso de los teléfonos móviles mencionados, solo será posible beneficiarse de las actualizaciones de seguridad, pero no del nuevo sistema operativo.

Lo que se sabe del iOS 16

La llegada del nuevo iOS 16 es objeto de varios rumores e hipótesis, aunque Apple aún no lo ha hecho oficial. Uno de los «rumores» más interesantes se refiere a los widgets, que se espera que sean más grandes e interactivos.

También se prevé una adaptación gráfica con la desaparición de la discutida «muesca» o “notch” en inglés. En el plano «estético», también podemos esperar nuevos iconos para las distintas aplicaciones de Apple, como ya ha ocurrido en versiones anteriores de iOS.


Se han anunciado mejoras en las notificaciones y en la función “Full Immersion”, así como en la aplicación de la Cámara. En cuanto a la personalización, se plantea la hipótesis de la aplicación directa de temas en el iPhone.

Tampoco se pueden descartar posibles actualizaciones de Apple Cash. La función que se ofrece a las empresas para recibir dinero a través de sus iPhones ha sido anunciada oficialmente, y quién sabe si pronto podría llegar a manos de los usuarios «privados».

¿Cuándo llegará el iOS 16?

Se espera que el nuevo sistema operativo de iPhone llegue el 6 de junio, cuando Tim Cook suba al escenario en la WWDC 2022.

También es probable que lleguen otros sistemas operativos para el iPad y el Apple Watch. Siguiendo la tradición, es muy probable que el nuevo macOS se desvele en el evento de octubre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!