Feria de Turismo en Varadero: clave para objetivo de recibir 2.5 millones de visitantes

La XL Feria Internacional FITCuba-2022, tendrá lugar en Varadero entre el 3 y el 7 de mayo próximos y reunirá a agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas.

Su celebración es vital para “ayudar” a cumplir con la expectativa de 2,5 millones de visitantes que anunció el gobierno cubano y su aporte de 1 159 millones de dólares a la economía.

Los datos los ofreció el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, a diputados en diciembre pasado.

No es secreto de Estado que el turismo sea uno de los sectores priorizados en Cuba, o “el” priorizado a juzgar por el informe presentado por el dirigente.

Según Gil Fernández, el 58% de las inversiones en la isla (un total de 113 676 000 000 de pesos) se concentra en los sectores priorizados de la economía: turismo, fábricas de cemento y acero, alimentos, vivienda, fuentes renovables de energía.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

De acuerdo a resumen de Cubadebate, el 24 % va hacia la rama turística (27,443.5). La alimentación y la vivienda representan el 12 y el 8 % del total de las inversiones en Cuba.

Aunque abundan las críticas sobre el apoyo mayoritario al turismo, cuando las capacidades hoteleras son mucho mayores que la demanda, el gobierno mantiene su apuesta por el sector.

FERIA DE TURISMO EN VARADERO

El Ministerio de Turismo (Mintur) señaló a la prensa cubana que por primera vez impulsan un programa bajo el nombre “Descubre Cuba”, que busca “captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen nuestro destino”.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

“Agruparemos aquí posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores de mercados tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba”, indicaron.

FITCuba buscará también promover el turismo de eventos en la isla, así como “relanzar Cayo Largo, un destino que este año celebró su 40 aniversario; y lanzar la ruta del tabaco, cuya experiencia podrá vivirse directamente en el postour de FITCuba 2022”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario