¿Cómo realizar una compraventa de viviendas en Cuba?

Si usted reside en Cuba y es propietario de una vivienda, en algún momento puede sentirse interesado en venderla para comprar otra, o sencillamente venderla y listo. Igual, si tiene el dinero y no tiene una casa, de seguro va a interesarle en algún momento comprar una vivienda.

En cualquiera de estos, le aseguramos que le será útil y necesario conocer todo lo posible sobre el proceso de tramitación legal de una compraventa en Cuba.

Una vez que usted ha decidido que va a vender la casa de la cual es usted propietario, o que va a comprar una vivienda para que le pertenezca, o ambas cosas, vender y comprar, y que ya ha determinado qué vivienda sería en cada caso, entonces, es momento de proceder a tramitar legalmente su compraventa, porque «cuentas claras, conservan amistades»

Contrato de Compraventa Vivienda Cubana

El trámite de una compraventa en Cuba se realiza ante notario público y en tal caso, los implicados en el trámite deben presentar allí:


  • sus respectivos documentos de indentidad
  • el vendedor debe presentar el documento legal que acredita la titularidad del propietario sobre la vivienda que se procede a vender
  • el vendedor debe presentar el documento donde conste que la viviendaque será vendida (y comprada) en el trámite se haya inscripta en el Registro de la Propiedad del municipio donde se halle emplazado el inmueble
  • el el vendedor debe presentar  el documento emitido por la sucursal bancaria donde conste el pago del monto total del impuesto por concepto de transferencia de su propiedad a otra persona natural
  • el compradordebe presentar el cheque emitido también por la sucursal bancaria, donde conste el depósito del monto acordado por ambas partes, documento que pierde su validez 60 día hábiles después de la fecha de su emisión.

El precio que tiene el trámite de la legalización de una compraventa ante notario público es de 35 pesos en moneda nacional (CUP). Tienen un plazo de hasta una semana, siete días naturales, para abonar este monto.

Consulte también, para más información: Informaciones sobre el Ministerio de la Construcción

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.