Costos de un envío a Cuba vía correo postal

Ante todo, es importante saber que enviar paquetes a Cuba por medio del correo postal, implicará el pago de las tarifas de la empresa de correo postal que realice el envío hacia la Isla en el país donde se halle el emisor, e implicará también un pago por parte de quien recibe el envío postal en Cuba.

Es posible hacer envíos postales a Cuba desde disímiles países, sobre todo desde los Estados Unidos. Pero, también desde países de la lejana Europa como España, Italia y Alemania se pueden hacer y de hecho se hacen muchos envíos postales a la Isla. También desde Rusia.

Le recomendamos tener en cuenta en materia de envíos postales, que el destinatario en la Isla tendrá que abonar el precio de los impuestos de la Aduana de Cuba. De acuerdo con lo establecido por las leyes vigentes de la Aduana, el arancel se paga cuando se sobrepasa el 1,5 Kg de peso y los 30 dólares en valor. En consecuencia, si el paquete no supera los 1,5 Kg o su valor no es superior a los 30.00 CUC, el envío se halla exento de pago en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Gobierno cubano prorroga nuevamente la libre importación de alimentos, aseo y medicamentos

Si el peso del paquete excede 1,5 kgs (libres de costo), las aduanas cubanas aplican un impuesto progresivo en cuc (2 KGS 10 CUC, 3 KGS 30 CUC, 4 KGS 50 CUC, 5 KGS 70 CUC, 6 KGS 90 CUC, 7 KGS 110 CUC, 8 KGS 130 CUC, 9 KGS 150 CUC, 10 KGS 170 CUC). El pago debe hacerse en moneda convertible al ser recibido el paquete, y es independiente del pago realizado por quien envió el paquete.

LEA TAMBIÉN:  Artículos que no se consideran efectos personales según la Aduana de Cuba: Guía para viajeros

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el valor máximo admitido para los envíos postales a Cuba es de solo 200.00 CUC. En tal sentido, si se envían misceláneas, el peso máximo del paquete no puede superar los 10 Kg.

Se pueden hacer envíos postales a Cuba de medicamentos (sin ningún otro artículo en el paquete), hasta 10 kg de peso. Estos se hallan libres de pago aduanal (siempre que los medicamentos estén en sus envases originales).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «Costos de un envío a Cuba vía correo postal»

  1. B tardes.Tengo una inquietud.. Estoy recibiendo pqtes q fueron enviados desde el 28 d diciembre y se m esta cobrando 95 pesos Ho sea como si fueran bultos de este año.alguien m puede informar si es correcto… Yo creó q no.. Saludos

    Responder
  2. Hola. Puedo enviar hasta 1.5 en medicamentos desde Monterrey México a Holguín Cuba sin ningún costo extra.. ALGUNOS SON CONTROLADOS. DEBO PONER LAS RECETAS DEL MÉDICO QUE LAS EXPIDE?

    Responder
  3. Buenos dìas directorio cubano, , tengo una duda con respecto al pago de paquetes en el Aeropuerto de Santiago de cuba, los paquetes que entran ahi, son de 1,5, cuando se pasan cobran 2cuc, es ok, pero por cada paquete tambien cobran 60$, es decir 60 más el sobrepeso del paquete, no entiendo porque cobran esos 60 $, si el paquete es de 1,5kg, necesito que me aclaren esa duda, para poder entender, porque he leido que los paquetes de 1,5 son exentos de pagos, cunado no sobrepasan el limite. A lo mejor he interpretado mal , lo que he leido y escuchado. Muchas gracias, espero respuesta.

    Responder
  4. Buenos dias, es posible mandar un cellular a Cuba ? Para centro Habana, y se pueden mandar medicinas?? Es or el correo regulas de USA ? Gracias por su atencion, yo vivo en Nevada.

    Responder
  5. Hola quisiera saber si desde italia hacen el envio hacia guantánamo a través de correos y hasta cuantos paquetes de 1.5kg se permite a una persona.Espero respuesta gracias.

    Responder
  6. Desde que momento se puede mandar medicamentos para cuba, es desde ya? y puede ser desde EU, necesito esa respuesta lo más pronto posible, muchas gracias

    Responder
  7. Hola ,necesito saber cómo se puede recibir un envio desde Holanda por Correos de Cuba ? a donde debe dirigirse la persona que o envía desde Holanda ,cual es el precio ? Y cuanto tarda más o menos ,muchas gracias.

    Responder
  8. No hagan mas restricciones permitan que se envie comida a Cuba hasta 10 kilos de forma libre y sin tantos impuestos y que se pague todo en Moneda Nacional, no pido todos los artículos, pero por favor Prioricen de lo que hoy carecemos y piensen que es una ayuda para el país que no puede sustentar la demanda que hoy tenemos de productos alimenticios.

    Responder
  9. Hola necesito saber ¿Como se puede realizar un envío desde Morelia hasta Cuba de poco peso ? A donde debe de dirigirse la persona que lo desea enviar desde Mexico? ¿Cual es el precio?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos