¿Cuánto cuestan los artículos no incluidos en el listado de Aduana de Cuba?

La Aduana General de la República de Cuba posee un listado valoración para los artículos duraderos cuya importación realizan los pasajeros al entrar a la Isla. Es decir, aquellas mercancías que no son misceláneas: ropas, zapatos, artículos de aseo, bisutería, alimentos.

Todo lo demás que se importa a Cuba, se considera equipos duraderos, tales como equipos electrodomésticos, herramientas, materiales de construcción, ferretería, instrumentos musicales y útiles para el hogar. Estos se cobran según lo establecido en el listado de valoración que aplica la Aduana General de la República de Cuba, aprobado en la Resolución 207 del año 2014.

Sin embargo, existen artículos cuya importación realizan los pasajeros al entrar a Cuba, con mucha frecuencia, y que no aparecen en dicho listado de valoración.

¿Cuánto cuestan estos artículos no incluidos en el listado de Aduana de Cuba? ¿Cuánto cuestan estos artículos cuyo precio no se haya establecido, pero que deben ser valorados de algún modo para poder ser cobrados al realizar sus importación a la Isla?

Para lograr que los despachos se realicen de manera uniforme, la Aduana de Cuba valora estos artículos, que no aparecen explícitamente en el listado, tomando como referencia el valor de aquellos que le son más similares y que sí aparecen en el listado de valoración.

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Estos son los artículos no están incluidos en el listado de valoraciónn de la Aduana de Cuba, y este es el valor que se les asigna para cobrarlos en el despacho de Aduana:

  1. Las antenas de televisión: no se hayan en el listado de valoración. Ante la importación de una de estas se procede como se explicita en el capítulo 10, numeral 47 del listado, donde se hallan: Partes y Piezas de equipos electrodomésticos, cocina y del hogar. Como tal se le asigna a las antenas de televisión un valor de 10 pesos.
  2. Las motosierras con motor eléctrico: no se hayan en el listado de valoración. Por tanto, se valoran como se explicita en el capítulo 17, numeral 4 del listado, donde se ubican: Herramientas con Motor Eléctrico incorporado. Como tal se le asigna a las motosierras con motor eléctrico un valor de 50 pesos.
  3. Las motosierras con motor de combustión interna: no se hayan en el listado de valoración. Para su importación se valoran según el capítulo 17, numeral 5 del listado. En este apartado se ubican: Cortadoras de Césped. Como tal se le otorga a las motosierras con motor de combustión interna un valor de 100 pesos.
  4. Las jarras: no se hayan en el listado de valoración. Estas se valoran según el capítulo 9, numeral 10 del listado. En este se ubican: Platos, tazas, vasos y similares. Como tal se le asigna a las jarras el valor de 1 peso.
  5. Los fregaderos: no se hayan en el listado de valoración. Ante la importación de uno de estos se procede a valorarlos según el capítulo 4, numeral 42 del listado. Aquí se ubican: Los demás artículos de ferretería. Como tal se le concede a los fregaderos un valor de 30 pesos.
  6. Las máquinas de fregado: no se hayan en el listado de valoración. Para su importación se valoran según el capítulo 10, numeral 19 del listado. Aquí se agrupan: Máquinas lavadoras/secadoras. Como tal se le asigna a las máquinas de fregado el valor de 100 pesos.
  7. Los micrófonos alámbricos: no se hayan en el listado de valoración. Se valoran según el capítulo 10, numeral 82 del listado. Aquí se hallan: Micrófonos inalámbricos y sus accesorios. Como tal se les confiere a los micrófonos alámbricos el valor de 50 pesos.
  8. Las cajas fuertes: no se hayan en el listado de valoración. Se valoran según el capítulo 9, numeral 15 del listado. En este se agrupan: Marquetería, cofres, cajas, estuches de joyería y similares. Como tal se les confiere el valor de 10 pesos.
LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

>Listado de precios de la aduana de Cuba 2019

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Cuánto cuestan los artículos no incluidos en el listado de Aduana de Cuba?»

  1. Me gustaría saber si puedo traer una turbina eléctrica con capacidad para 2 o 3 pulgadas de agua,con motor de 5 a 7 hp,además si puedo traer un sistema de sprines para regadío,y si puedo traer una motosierra en el avión, gracias

    Responder
  2. Me gustaría saber cuanto cuesta una Fregona con presión de auto?, pues no aparece en el listado y su similar es un compresor de agua, que son 50 puntos. O sea se valora así. Gracias

    Responder

Deja un comentario