Amamanta perra a 8 cerditos en Cuba

Las buenas acciones siempre sensibilizan a las personas, pero cuando las protagonizan los animales, más que sensibilizar, sorprenden a todos; porque hasta donde se conoce todavía, los animales no poseen esa cualidad única que distingue a los seres humanos: el raciocinio.

Para gran sorpresa de sus dueños y de todos los que han sido testigos del hecho, Diana, una perra, amamanta a 8 cerdito, sin dejar de amamantar a sus cachorros.

La perra Diana tenía ya numerosos cachorros que alimentar cuando un grupo de 8 cerditos la eligió como segunda madre.

Por azares de la vida su camada se duplicó. Desde entonces, la perra de una granja cubana de la provincia de Camagüey en el centro de Cuba, ha hecho doble labor, amamantando no solo a sus cachorros, sino también a los 8 cerditos.

El granjero Mannorkys Santamaría es el dueño de Diana y también de los cerditos, y ante hecho tan insólito afirma que lo más raro de todo es que los cerditos se alimentan también de sus madres, pero cuando sienten a Diana, corren hacia ella para buscar leche. De hecho, los cerditos siguen a la perra por toda la granja, como si fuera su auténtica madre.

Asegura el granjero que nadie le impuso eso a la perra; sencillamente, los cerditos solos lo descubrieron. Ella estaba terminando de amamantar a sus perritos, y ellos la descubrieron y empezaron a buscarla para que los amamantara, solos, a partir de los 15 días de vida.

Hasta ahora, Diana es la única perra que ha decidido ser madre adoptiva de los cerditos. Fernández dijo que, al parecer, a la perra no le molesta amamantarlos. Todos los cachorros de Diana, salvo uno, fueron regalados a otras personas, y el cachorro restante se alimenta junto a los cerditos.

Un buen día, los cerditos al salir del corral olieron la leche de Diana y un primer cerdito se acercó y comenzó a mamar. Luego vinieron sus siete hermanos restantes y terminaron todos adoptados por Diana.

En un primer momento los dueños pensaron que la perra no los iba a acoger, pero según aseguran, ella no se molestó con la presencia de los cerditos, sino que más bien los acogió sin reparos.

Todos prestan gran atención a Diana y los cerditos, quienes siguen por todas partes a su “nueva” madre canina ante la mirada de propios y extraños de la zona.

Estos casos son poco comunes, muy excepcionales, según afirma Sergio Rodríguez, miembro de la dirección provincial del Instituto de Medicina Veterinaria.

Este experto aseguró que la confusión de los recién nacidos se debe a que el sabor y la temperatura de la leche de todos los mamíferos son similares. No obstante, también subrayó que es la leche de la cerda la que les proporcionará todos los nutrientes que necesiten, y no los de la perra.

Mannorkys Santamaría y su esposa Eida Fernández crían cerdos, pollos, palomas y pavos en su pequeña granja en la provincia de Camagüey. Asimismo, tienen varios perros mestizos, que han llegado a la propiedad a lo largo de los años y se han quedado con ellos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario