DHL confirma suspensión de servicios de paquetería con Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

DHL la mayor empresa de paquetería a nivel global ha interrumpido de momento sus operaciones con la mayor de las Antillas, debido a las dificultades que plantea la pandemia de C0VID-19 en cuanto a la transportación internacional de mercancías.

Si bien desde un primer momento la empresa apostó por la continuidad de sus servicios a escala global, siempre velando por la seguridad y la salud de sus empleados, razones de orden mayor han obligado a suspender el trasiego de mercancías hacia y desde Cuba, según informó a Directorio Cubano Rafael Romero Cruz, responsable de DHL Express Internacional en la isla.

 “Lamento informarles que debido a la pandemia del C0VID-19, el servicio de transporte de documentos y paquetería con Cuba, tanto de llegada como de salida, por cuestiones de fuerza mayor ha tenido que ser suspendido temporalmente el pasado 25 de marzo”, reconoció el directivo.

Según dijo se trata de una situación totalmente atípica en tres décadas de trabajo en la isla: “Este ha sido un hecho sin precedentes, pues hasta la fecha, nada nos había impedido prestar un servicio regular que venimos ofreciendo desde 1990”, argumentó el funcionario.


A pesar de que la compañía había adoptado un plan de contingencia con varias medidas de prevención, a fin de mantener sus servicios a nivel global; al igual que otras empresas similares ha experimentado cambios considerables en sus rutinas de transportación tanto aéreas como marítimas a partir de la situación sanitaria actual, lo cual derivó en la suspensión de sus operaciones en Cuba.


En estos momentos no es posible predecir cuándo se restablecerán los servicios desde y hacia la mayor de las Antillas explicó el directivo: “Me gustaría poderles facilitar una fecha aproximada de reanudación del servicio, pero todo dependerá de cómo evolucione esta pandemia. No obstante, tan pronto podamos restablecer el servicio con Cuba me comprometo en comunícaselo al equipo de Directorio Cubano para que les mantenga a ustedes informados”, informó Romero Cruz a Directorio Cubano.

De la misma manera, la empresa actualizará la información relacionada con el reinicio de las operaciones con Cuba desde su web oficial http://www.dhl.com.


También el 25 de marzo pasado el Grupo Empresarial Correos de Cuba canceló los envíos de mensajería y paquetería al exterior, aduciendo que varios operadores postales con los que mantiene intercambio presentaban retrasos considerables en sus operaciones debido a las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos de distintos países.

Correos de Cuba, aseguró no obstante en su nota de prensa que todos los envíos postales que arriben a la Isla serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, lo mismo en las oficinas de correos o a domicilio, si el cliente lo solicita.

Integrada desde el año 2002 al grupo Deutsche Post DHL y con su sede principal en Alemania, DHL es la empresa líder de logística a nivel global, con unos 380 mil trabajadores en más de 220 países. Presente en Cuba desde 1990 esta compañía presta sus servicios de manera conjunta con Correos de Cuba, y constituye la opción más confiable y segura para el envío de paquetería entre Cuba y el exterior.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!