Empresa Eléctrica “continúa seria situación en el servicio eléctrico”

La Empresa Eléctrica de Matanzas se refirió en su perfil oficial en Facebook a la difícil situación energética a que se enfrentan tanto por averías como por mantenimiento.

“Se continúa con una seria situación provocada por las constantes interrupciones del servicio eléctrico a la población.”

Dicha situación se debe fundamentalmente a la salida por problemas técnicos de varias plantas generadoras.

El sistema de la Unión Eléctrica y sus brigadas trabajan intensamente las 24 horas del día, afirman en el comunicado.

Varias unidades se encuentran en acciones de mantenimiento programado como son:

– CTE “Antonio Guiteras”.
– CTE “10 de octubre” | Bloque 4 y 5.
– CTE “Antonio Maceo” (Renté) | Bloques 3 y 6.
– CTE “Máximo Gómez” | Bloques 6 y 7.

Se encuentra fuera por mantenimiento:

– CTE “Lidio Ramón Pérez” (Felton) | Bloque 2.
– CTE “Antonio Maceo” | Bloque 5.
– CTE “Máximo Gómez” | Bloque 8.

LEA TAMBIÉN:  Extenderán apagones desde el lunes en esta provincia de Cuba

Situación en las provincias cubanas

En la última jornada ha sido necesario aumentar el tiempo de los bloques, por ejemplo, en la provincia de Sancti Spíritus de 4 horas pasaron a 6 en los cronogramas; en Villa Clara se incorporaron 2 bloques emergentes.

En la nota de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus se informaba que: “en el día de hoy, debido a los niveles de afectación, se hace imposible cumplir con la planificación de los bloques por déficit de generación. Por esta razón, puede darse la situación de que algunos circuitos se adelanten en su planificación y otros se restablezcan fuera de su horario. Todo esto depende del nivel de afectación, algunos circuitos que no hayan sido afectados pudieran ser incorporados en otro horario fuera del bloque planificado”.

La Empresa Eléctrica Villa Clara, por su parte, informó a los clientes residenciales que continúa inestable la generación eléctrica a nivel nacional. “Por ello se afectará a nuestra población por la planificación informada. Bloque 2 (8:00 am a 12:00 pm) Bloque 3 (12:00 pm a 4:00 pm) Bloque 4 (4:00 pm a 8:00 pm) Bloque 5 (8:00 pm a 12:00 m) Bloque Emergente 1 (7:00 am a 12:00 pm) Bloque Emergente 2 (12:00 pm a 7:00 pm). Las afectaciones serán por un máximo de 4 horas. De agravarse la situación electroenergética se informará a toda la población villaclareña”.

LEA TAMBIÉN:  Matanzas sin gas licuado en medio de apagones: crece la indignación entre los residentes

Otras provincias han tomado decisiones parecidas, para consultar los cronogramas por cada territorio, visite la sección de apagones en nuestra web o directamente en el canal de Telegram.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Empresa Eléctrica “continúa seria situación en el servicio eléctrico”»

Deja un comentario