Hotel Meliá Trinidad Península abrirá sus puertas a comienzos de 2023

La compañía Meliá Hotels S.A. completará la construcción de su mayor instalación turística en Sancti Spíritus a principios del próximo año. De acuerdo con la empresa, el hotel Meliá Trinidad Península se encuentra en proceso de terminación, actividad que se alargará durante lo que queda de 2022 debido a la magnitud de su proyecto. 

Irán Pérez Cruz, quien se encuentra al frente de la obra a través de la Empresa Mixta TosCuba S.A., aseguró que la estructura principal ya está concluida. No obstante, en la fase actual de desarrollo se completan labores de enchape, carpintería y la siembra de plantas en jardines y áreas exteriores. 

12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

De acuerdo con el técnico, para el próximo mayo se iniciará el montaje de los sistemas de climatización y electricidad dentro del centro turístico. El especialista aludió que, hasta el momento, se han invertido más de 35 mil metros cúbicos de hormigón. La obra ha requerido de una planta productora del material solo para la instalación. 



El hotel Meliá Trinidad Península se ubica en las cercanías de la playa María Aguilar y contará con 401 habitaciones. Sus ofertas operará bajo el sistema Todo incluido y gozará de una categoría de 4 estrellas. El centro también resalta por su ubicación de excelencia, a solo 10 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad, ciudad patrimonial de Cuba. 

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

Reinir Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, expresó a la prensa que, una vez finalice el proceso constructivo, la instalación se convertirá en una importante fuente de empleo para la población local. Además, favorecerá la captación de divisas para el territorio. 

El funcionario enfatizó que aunque la obra inició en 2018, ha sufrido diversos contratiempos como la crisis sanitaria provocada por la pandemia. En consonancia, los procesos de entrega han debido reprogramarse y ajustarse a las limitaciones económicas del sector. 

Con esta nueva planta hotelera, la capacidad de habitaciones de esa provincia central alcanzará cifras cercanas al millas. De momento, en la península Ancón, enclave de la instalación, solo se ubican otros tres hoteles que suman unos 650 cuartos entre todos. Con este nuevo hotel, Meliá reafirma una vez más su posición como principal socio turístico de la Mayor de las Antillas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!