Fase de alerta ciclónica para las provincias occidentales y la Isla de la Juventud

Según el Centro de Predicción del Instituto de Meteorología, la depresión tropical continúa intensificándose, lo que indica que podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas, mantiene un rumbo cercano al noroeste y una velocidad de traslación similar.

Considerando que su desplazamiento por los mares del sur de Cuba aumenta el peligro potencial para las regiones central y occidental del país, con lluvias que podrían ser intensas en algunos lugares y mayor influencia de olas y vientos, se decidió establecer la fase de alerta ciclónica para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, a partir de las 17:00 horas.

Las provincias desde Sancti Spiritus hasta Matanzas están todavía en fase de información, y el resto deberá seguir de cerca el desarrollo de este organismo cíclico.


Se recomienda a la población que se mantenga al día con la información del Instituto de Meteorología y de Protección Civil a través de los medios de comunicación y de los perfiles oficiales en las redes sociales, y que siga las instrucciones de las autoridades locales.

El Centro de Predicción del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil están siguiendo muy de cerca este ciclón.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!