Conéctese con nosotros

Italia

Cuba recibe suministros de Italia para luchar contra covid-19

Publicado

el

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, informó esta tarde de la llegada al aeropuerto internacional José Martí de 150 respiradores pulmonares y otros materiales procedentes de Italia para apoyar la lucha contra el covid.19.

El suministro incluye concentradores de oxígeno bidireccionales, mascarillas con dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), antibióticos para el tratamiento intrahospitalario de las comorbilidades de riesgo por el coronavirus, pruebas rápidas y jeringuillas.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

La iniciativa fue fruto de la colaboración entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), la Asociación Nacional de Amistad Italiana-Cubana (Anaic) y la Confederación General de Sindicatos Italianos (CGIL), entre otros.

Según la carta enviada por el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini, al representante de la CTC, Ulises Guilarte, la federación sindical italiana recaudó en tres semanas unos 280.000 euros (330.000 dólares) para comprar las donaciones.

Este envío es una muestra de solidaridad con Cuba después de que personal médico de la Brigada Internacionalista Henry Reeve estuviera en Italia para ayudar a combatir la pandemia cuando estaba en su momento más crítico.

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció a Italia su apoyo en la lucha contra el virus, que se ha cobrado más de 4.900 vidas en la isla hasta la fecha.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubanos detenidos en Italia por robar a ancianos en parqueos de supermercados

Publicado

el

Tres individuos de origen cubano, se encuentran detenidos en la capital italiana por participar de atracos a ancianos en las puertas de los supermercados. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Discusión entre dos italianos en Cuba termina en asesinato

Publicado

el

Una discusión entre dos ciudadanos italianos, de edad avanzada, en la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba, terminó en el asesinato de uno de ellos, refirieron medios de prensa del país europeo. En los reportes se habla de “conmoción” por este hecho reciente de violencia en la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia