Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Finaliza rehabilitación de la Unidad 6 de la Termoeléctrica Renté en Santiago de Cuba

Publicado

el

Tras ocho meses de trabajo, se ha completado con éxito el proceso de rehabilitación de la Unidad 6 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, también conocida como Renté, en Santiago de Cuba.

Esta notable mejora ha sido anunciada por el director de la empresa, Jesús Aguilar Hernández, quien resaltó la importancia de esta renovación para fortalecer el suministro eléctrico en la región.

La Central Termoeléctrica Antonio Maceo es una pieza crucial en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y sus unidades tienen una capacidad instalada de 95 megavatios (MW) cada una. Sin embargo, en la realidad, tres de estas unidades solo han estado aportando 50 MW al SEN, mientras que la Unidad 5 ha estado generando 75 MW. La conclusión exitosa de la rehabilitación de esta unidad es una noticia alentadora para toda la región, ya que su incorporación permitirá mejorar significativamente la capacidad de suministro durante el resto del mes de agosto, cuando la demanda eléctrica tiende a aumentar de manera considerable.

El proceso de pruebas inducidas y el arranque de la Unidad 6 comenzaron en la noche del pasado lunes, logrando generar alrededor de 40 MW en esa fase inicial. Según Aguilar Hernández, la meta es alcanzar la generación de 90 MW, y se espera que esta cifra se logre a lo largo de la semana. La rehabilitación fue llevada a cabo por brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, así como personal de la propia Central Antonio Maceo. Una característica notable de esta rehabilitación es que la gran mayoría de los materiales utilizados fueron de producción nacional.

Hace apenas 10 meses, Tele Turquino informaba sobre las acciones de mantenimiento en esta misma Unidad 6. “Los trabajadores culminaron el mantenimiento de la bomba de circulación en la Unidad 6, la cual salió del Sistema Eléctrico Nacional debido a una avería en su sistema de enfriamiento”. Esperamos que los trabajos actuales sean más duraderos.

Con la conclusión “exitosa” de este proyecto de rehabilitación, la Antonio Maceo se posiciona como un elemento vital en la infraestructura energética de la región, brindando una mejor capacidad de generación y reforzando la seguridad del suministro eléctrico en tiempos de demanda crítica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Apagones en Cuba: Termoeléctrica de Cienfuegos saldrá del SEN más de un mes

Publicado

el

quejas ante la Unión Eléctrica de Cuba

Empeorará la situación eléctrica y de los apagones en Cuba, de cara al venidero verano, cuando la Unidad 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos anunció su salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por más de un mes, según fuentes del oficialismo. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Air China ofrecerá vuelos a La Habana con escala en Madrid

Publicado

el

air china vuelos cuba

Como anunciamos en nuestras páginas hace varias semanas, la aerolínea Air China tendrá vuelos a La Habana, Cuba, desde mayo próximo, pero con una escala en el Aeropuerto Barajas de Madrid, en la capital española. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia