CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Guardacostas estadounidenses repatrían a 106 personas y 4 perros a Cuba

Publicado

el

La tripulación de la Guardia Costera comandada por Robert Yered repatrió a 106 cubanos y cuatro perros a Cuba, el viernes, después de 12 detenciones realizadas frente a la costa de Florida, según reporta el servicios de guardacostas de EE.UU.Los deportados fueron detenidos en doce operativos de ese cuerpo armado, realizados como se explica a continuación:

  • Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección de Fronteras alertó a los vigilantes del Sector Key West de la presencia de una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 2:45 p.m., a unas 35 millas al sur de Key West.
  • La tripulación del Coast Guard Cutter Raymond Evans alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación improvisada, el sábado, aproximadamente a las 3:15 p.m., a unas 30 millas al sur de Sugarloaf Key.
  • Una tripulación del Coast Guard Cutter Dauntless alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de pesca, el sábado, aproximadamente a las 4:40 p.m., a unas 30 millas al sur de Boca Chica.
  • Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un migrante, el domingo, aproximadamente a la 1:10 a.m., el lunes, a una milla al sur de Marquesas Key.
  • La tripulación del Coast Guard Cutter Raymond Evans alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación improvisada, el lunes, aproximadamente a las 3:15 p.m., a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.
  • Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección de Fronteras alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de una embarcación pesquera, el lunes, aproximadamente a las 9:00 p.m., a unas 24 millas al sur de Cayo Boot.
  • Una aeronave de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección de Fronteras alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de la presencia de un barco pesquero, el lunes, aproximadamente a las 9:40 p.m., a unas 12 millas al sur de Cayo Boot.
  • La tripulación del Coast Guard Cutter Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de pesca, aproximadamente a las 12:50 a.m., el martes, a unas 14 millas al sur de Key West.
  • El Coast Guard Cutter Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco rústico aproximadamente a la 1:10 p.m., el martes, a unas 72 millas al sur de Key West.
  • La tripulación del Coast Guard Cutter Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica aproximadamente a las 6:10 p.m., el martes, a unas 53 millas al sur de Key West.
  • Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de inmigrantes aproximadamente a las 5:30 p.m., el martes, a unas 18 millas al sur de Key Colony.
  • La tripulación del Coast Guard Cutter Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de pesca aproximadamente a las 7:30 p.m., el martes, a unas 20 millas al sur de Cay Sal Bank, Bahamas.
Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

«En 2016, se derogó la política de pie mojado, pie seco», dijo el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera. «Los rescatados o detenidos en el mar serán devueltos a su país de origen, o al país del que partieron».

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 4440 cubanos en comparación con los:

Publicidad

5396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
1468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018
313 Migrantes cubanos en el Año Fiscal 2019
49 Migrantes cubanos en el Año Fiscal 2020
838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

Una vez a bordo de un cúter (embarcación de vela) de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Los familiares que se encuentren en los Estados Unidos y que deseen informarse sobre posibles parientes interceptados en el mar, pueden ponerse en contacto con su representante local en los Estados Unidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Magaly Reyes

    20/08/2022 - 10:04 am at 10:04am

    Ñooo que abuso si están ya ahí casi déjenlo ya lo malo pasó devueltos a cuba comenzar de nuevo a luchar el dinero para volver a intentar salir es un abuso virarlos para atrás
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Tres cubanos de Hialeah secuestran a balseros y piden rescate de 15 mil dólares

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

Tres cubanos de Hialeah secuestran a balseros y piden rescate de 15 mil dólares

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia