CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Limitan venta de combustible en Cuba a propietarios de plantas eléctricas

Publicado

el

Tampoco serán la solución a los apagones. Anuncian que CIMEX limita la venta de combustible en Cuba a propietarios de plantas eléctricas.

La información la ha dado a conocer el Gobierno Municipal en Pinar del Río desde su cuenta oficial en Facebook.

Publicidad

“A partir de la medida emitida por la dirección de CIMEX en el país, desde este sábado 20 de agosto a las personas propietarias de plantas eléctricas, solo se le autorizará la venta de 10 litros combustible (gasolina) cuando esté en existencia en los CUPET”, comunicaron.

Los usuarios de esa red social no tardaron en reaccionar a la noticia:

“Aduana de Cuba permite la importación de hasta 2 plantas eléctricas para mejorar la calidad de vida del cubano; CUPET limita la venta de gasolina para las plantas eléctricas. El cuento de la buena pipa”.

Publicidad
Cubanos emigrados congestionan oficinas de licencia de conducción en Miami

“Te meten un apagón de más de 8 horas y más y solo puedes comprar 10 litros de gasolina. De seguro el que puso la medida o no se le va la corriente o no tiene planta en su casa. Comenzando porque las plantas eléctricas lo que usan es gasolina especial que es la menos demandada entre los choferes de automóviles”, manifestó otra persona.

La disposición de CIMEX desestimula la entrada a Cuba de estos equipos, necesarios en un contexto donde la mayoría de las provincias sufren apagones de 12 horas o más al día.

No son precisamente baratos. En el mercado informal en Cuba se comercializan por encima de los 3000 dólares.

Publicidad
Modifican requisitos de viaje a Panamá

Otra de las opciones es la importación de paneles solares, cuya exención de aranceles se aprobó en julio de 2021, y que en se puede hacer a través de Copextel en la Isla.

Sin embargo, un reciente reporte de la prensa local destapó algunas de las principales trabas para quienes deciden importar estos equipos desde Cuba: demoran más de 5 meses en llegar y no traen batería de respaldo.

Cuestan 55 mil pesos cubanos y se desconectan del sistema eléctrico cuando hay apagones en Cuba.

Publicidad

En estos momentos se pueden adquirir en la tienda Bazar Virtual, únicamente para la Habana, por un precio cercano a los 2000 dólares americanos.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Hector

    20/08/2022 - 4:47 pm at 4:47pm

    Típico del desgobierno cubano. Importen plantas eléctricas que al final no pueden usarlas. Importen aires acondicionados y cocinas electricas, chiste de mal gusto para un país apagado de punta a punta. No hay combustible, no hay comida, no hay gas, ni electricidad, tiendas vacías, extinguieron la cría de reses, cerdos, pollos, acabaron con la agricultura y los centrales azucareros. No hay siembra de cañas, ni hortalizas, ni tubérculos, ni frutas. Pero gastan cientos de miles de millones en hoteles de lujo vacíos. Se caen las ciudades solas, sin necesidad de ponerles la mano encima. Y no por el bloqueo norteamericano, sino por la negligencia, la politizacion estúpida de la vida social. Con gritos de Patria o Muerte, Abajo el Imperialismo, etc, no se come, no se vive.

  3. El cansado

    20/08/2022 - 1:16 pm at 1:16pm

    Esta jente nunca Han kerido ke el cubano tenga calidad de vida , si la tienen no es garantizada por ellos y se Han visto obligados a aceptarla por el flujo de remesas ke entran al país y ke tanto ellos les caen atraz aki todo es traba y más trabas no existe un país en el mundo con tantos impedimentos y tanto burocratismo me duele decirlo pero cuba hoy en día está muy pero muy lejos de ser un país libre y soberano y mucho menos democrático le duela akien le duela la realidad es esa ,

  4. Lázaro Valdés Méndez

    20/08/2022 - 11:59 am at 11:59am

    Como van a limitar la venta de combustible a las personas que poseen plantas eléctricas sí nuestro gobierno autorizó la entrada de las mismas que solucionan los apagones pinar del río encabezando la fila,PINAREÑOS

  5. Rosario

    20/08/2022 - 11:18 am at 11:18am

    Una duda vino a mi,?como en el Cupet saben,quienes son propietarios de plantas eléctricas?

  6. Rosario

    20/08/2022 - 11:12 am at 11:12am

    Es verdad que todo es un cuento,porque tienen que limitar la entrada de productos,y decomizarlos,hasta que no se acabe el bloqueo interno esto no va a cambiar,si traes más de cualquier cosa,cobrale el sobrepeso y ya,pero no, lo quitan y después solo Dios sabe dónde van a parar todas estas mercancías.Quien controla esto?

  7. Magaly Reyes

    20/08/2022 - 9:54 am at 9:54am

    Es terrible trabas y trabas cuba no sale a lante ni en el 2200 todo es trabas y los barriga grande no carecen de nada el viejo enfermo o chivao tiene que morirse pa no sufrir la tortura.
    No es fácil mu Cuba cada día camina 5 pasos hacia atrás
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia