CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Hacer una donación de vivienda en Cuba

Publicado

el

La donación en Cuba es un acto jurídico mediante el cual una persona se desprende de un bien, del tipo que sea, y lo cede en favor de otra, sin recibir nada a cambio de esto.

Usted debe saber que cuando se trata de una donación de bienes inmuebles (como una vivienda, solares yermos, panteones), es necesario legalizar el acto ante notario público. El documento notarial que acredita la donación es el título que acredita, frente a terceras personas, la propiedad sobre dichos bienes; y le permitirá a quién recibe el bien, poder inscribir el mismo en los registros públicos correspondientes.

El beneficiario de una donación puede ser cualquier persona, es decir, usted puede donarle su bien inmueble no solo a los parientes consanguíneos o parientes afines, sino a cualquier beneficiario que usted elija.

Publicidad
Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Es importante que usted sepa que, si la vivienda es adquirida por compraventa durante el matrimonio, no es posible que un cónyuge le realice una donación de la vivienda a otro, porque el bien forma parte de la comunidad matrimonial.

Para realizar una donación de una vivienda, usted debe presentar ante notario

  • los respectivos documentos de indentidad del donante y beneficiario
  • el documento legal que acredita la titularidad del propietario sobre su vivienda
  • el documento donde consta que la vivienda que se dona en el trámite se haya inscripta en el Registro de la Propiedad del municipio donde se halle emplazado el inmueble
“Gozaste, ahora te toca sufrir”: mujeres cubanas cuentan experiencias traumáticas durante el parto

El precio que tiene el trámite de la legalización de una donación ante notario público es de 35 pesos en moneda nacional (CUP). Tienen un plazo de hasta una semana, 10 días naturales, para abonar este monto.

El impuesto que se debe pagar por concepto de donación de una vivienda se calcula según el valor legal actualizado del inmueble.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yanisbel Salazar Cuba

    24/02/2022 - 4:43 pm at 4:43pm

    Que pasa si le hice una donación a mi ex porque el me amenazaba y Tube que abandonar la casa porque el me hecho a la calle con mi hijo menor de edad sin darme nada, esto ocurrió hace 4 años y yo sigo sin tener donde vivir con mi hijo menor de edad todavía, hace 5 meses que el falleció y en la casa está viviendo una hija de el, yo sigo con la dirección y la libreta de la comida ahí todavía, quisiera que me ayudarán a recuperar mi casa

  3. Cristóbal René Macías pombar

    26/02/2021 - 11:04 am at 11:04am

    Quisiera saber si una vivienda familiar puede ser donada mediante escritura pública a otra persona por concepto de deudas por dinero prestado a otra persona que no es la propietaria.

  4. Jhonatan Liranza Bombalé

    04/06/2020 - 10:59 pm at 10:59pm

    Como se calcula el valor de la propiedad que se dona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Havanatur vende vuelos nacionales en moneda extranjera

Publicado

el

Imagen de referencia

El grupo de turismo cubano Havanatur ha comunicado en sus redes sociales la disponibilidad de boletos en sus oficinas de venta para vuelos nacionales. 

(más…)

Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Publicado

el

La cadena hotelera asiática, MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, inauguró un nuevo hotel de lujo, cinco estrellas, en Cayo Santa María, el polo turístico de la provincia central cubana de Villa Clara. Un destino de “sol y playa” que está enlazado con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital provincial. 

(más…)

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia