La Unión Eléctrica informa que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico

La Unión Eléctrica informa en su perfil en la red social Facebook, que en el día de ayer no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2345 MW y la demanda 2030 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día y la noche de mantenerse las condiciones previstas en el SEN, continúa el comunicado.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque) y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez (en proceso de arranque), y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. Se trabaja ininterrumpidamente para incorporar estos bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (457 MW).

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba podrían extenderse incluso durante julio, admiten directivos

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 50 MW, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 80 MW, y la subida de 30MW en Energas Varadero que se encuentran limitados y se utilizarán 224 MW en motores diésel

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 799 MW y una demanda máxima de 2 mil 677 MW, para una reserva de 122 MW por lo que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico, concluye el comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Persisten apagones: La "Felton" sale del SEN y empeorará la situación

Para mentarse actualizado de los cronogramas y reportar los apagones en tu localidad visite el canal de Telegram.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «La Unión Eléctrica informa que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico»

Deja un comentario