CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Los 10 medicamentos más famosos de Cuba

Publicado

el

El Grupo Empresarial BioCubaFarma, dirige en Cuba las industrias biotecnológica y farmacéutica. Entre las instituciones adscritas a este Grupo, se hallan el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB), Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

¿Cuáles son los 10 medicamentos de Cuba con mayor prestigio internacional?

  1. Vacuna CIMAvax-EGF: Es la primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón. La vacuna CIMAvax-EGF está indicada en pacientes portadores de tumores de pulmón en estadios avanzados.
  2. Heberprot –P: Es un medicamento único, empleado en el tratamiento de la úlcera del pie diabético. Basado en el factor de crecimiento humano, se inyecta directo en la lesión. La aplicación del Heberprot –P ha disminuido la tasa de amputación.
  3. VA-MENGOC-BC, vacuna muy efectiva contra la Meningococos B Y C: La VA-MENGOC-BC, una vacuna bivalente compuesta de vesículas de membrana externa de meningococo B y de polisacárido capsular de meningococo C. Actualmente es el único medicamento disponible en el mundo contra los meningococos B y C.
  4. Melagenina Plus: Creado en Cuba para la cura del vitíligo, se elabora a base de la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos. Estudios han demostrado su efectividad en el 86 por ciento de los casos tratados.
  5. Policosanol (PPG): es un producto natural para disminuir el colesterol. Este medicamento es elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar. Tiene otras aplicaciones, por sus efectos antiagregantes, antiisquémicos y antitrombóticos. El PPG, tiene pocas contraindicaciones, a diferencia de otros medicamentos del mercado internacional para el colesterol.
  6. Técnica de implantes de células nerviosas vivas en lo profundo del cerebro: El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) desarrolló la cirugía estereotáxica, o cirugía de mínimo acceso, junto con técnicas modernas de mapeo computarizado del cerebro que permiten la cura de la enfermedad de Parkinson.
  7. Surfacen: Se emplea en el área de Neonatología de Cuba. Dirigido al tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido o Enfermedad de Membrana Hialina, causa frecuente de morbilidad y mortalidad en el período neonatal.
  8. Ambroxol: Es un medicamento empleado en procesos bronquiales donde se requiere la expulsión de flemas para evitar el estancamiento en los pulmones. Puede aplicarse solo o en combinación con un broncodilatador.
  9. NeuroEpo: Es un medicamento para retrasar la progresión del Alzheimer. Hoy, más de 35 millones de personas en el mundo tienen Alzheimer y no existe un medicamento que sea capaz de curar o detener su progresión. Los científicos del CIM en Cuba crearon un medicamento, llamado NeuroEpo, que retrasa la expansión de esa enfermedad.
  10. Palmex: tiene propiedades antioxidantes que sirven para tratar la hiperplasia prostática benigna, comúnmente llamada: agrandamiento de próstata. Es un medicamento cubano cuyo componente principal es el fruto de la palma, el palmiche. La comercialización del Palmex comenzará en el segundo semestre de este 2019.
Consulado de Panamá en Cuba publica nuevos listados: 5 al 7 de diciembre

El Grupo Empresarial BioCubaFarma tiene estos y otros numerosos productos registrados y exporta a más de 50 países; posee 1800 patentes en el exterior y sus ingresos anuales rebasan los 2000 millones de dólares.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Otilio Guzmán

    13/09/2021 - 3:53 pm at 3:53pm

    Buenas tardes! Por favor, deseo saber si aqui en mi pais Republica Dominicana se conigue el producto llamado Palmex para tratar la Hiperplasia Benigna Prostática y si puedo viajar a Cuba para tratarme esa condición.

  3. Jorge Luis Ortega Tatis

    27/02/2021 - 8:57 am at 8:57am

    Cómo puedo adquirir el medicamento PALMEX cuál es el proceso para adquirirlo, y el precio y como se realiza el pago.

  4. Jorge Luis Ortega Tatis

    25/02/2021 - 5:27 pm at 5:27pm

    Cómo hago para conseguir el medicamento PALMEX. Cómo es el Proceso para adquirirlo, gracias
    Jorge Luis Ortega Tatis
    Cv.92255061
    Correo: [email protected]

  5. JUAN F. DOMINGUEZ

    22/10/2020 - 9:29 am at 9:29am

    BUENO DIAS, DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MEDICAMENTE PALMEX

  6. Iván carofilis suarez

    07/08/2020 - 7:04 pm at 7:04pm

    Buenas tardes srs de Cuba donde puedo conseguir el palmex para la hpb

  7. Ada

    24/07/2020 - 10:34 pm at 10:34pm

    Y como puedo conseguir estos medicamentos, me interesaría mucho el del alzhéimer, pero los cubanos no los podemos utilizar, pues no los conocemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

Publicado

el

Desde este 3 de diciembre, dará inicio la etapa de transición parcial a la televisión digital en el occidente cubano.

(más…)

Consulado de Panamá en Cuba publica nuevos listados: 5 al 7 de diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Publicado

el

Con bastante frecuencia los desarrolladores de WhatsApp incluyen nuevas funciones a una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo con un total estimado de 2 mil millones de usuarios.

(más…)

Sin apagones diurnos en Cuba: ¿fin de la crisis energética?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia