Migración Panamá responde sobre formulario de citas para visado de tránsito

¿Cuándo hay citas para visa en Panamá? Las novedades sobre la Embajada de Panamá en Cuba se limitan a las publicaciones de los resultados de visas solicitadas, pero desde el 7 de abril no comunican cómo acceder al formulario de solicitud de visado de tránsito.

Sin embargo, hace una semana Directorio Cubano alertó a sus lectores sobre un nuevo sistema para acceder a esas citas, desde el sitio de Migración Panamá.

“Estimado usuario, por este medio el Consulado de Panamá en Cuba pone a su disposición una nueva plataforma tecnológica con el objetivo de simplificar su trámite para la solicitud de cita para visa”, advierte la página.

A continuación, aparecen una serie de indicaciones que los usuarios deben tener en cuenta, siendo la primera de ellas “pulsar el botón identificado al final de la página que dice “llenar formulario”.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

Tal y como ha sucedido con las citas para visado de turismo, este botón no se encuentra activo.

¿Cuándo hay citas para visa en Panamá? 

Nuestra redacción ha contactado con Migración Panamá a través de Telegram y WhatsApp para conocer cuándo se habilitará el formulario en su sitio.

La autoridad migratoria de ese país ha respondido por “esta vía no mantenemos el horario” e indicado que las personas deben “estar pendientes a la página web”.

Su respuesta no aclara las dudas de cientos de cubanos residentes en la isla y varios países del área latinoamericana que han perdido sus boletos por la implementación de un visado de tránsito para los cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Han pasado casi dos semanas desde la última publicación de la Embajada de Panamá respecto a la forma de acceder a la solicitud de citas.

Anteriormente, Migración Panamá remitía a las personas con dudas “a sacar cita en línea en la página del consulado de Panamá”.

Pero, tras la habilitación de esta nueva vía, su respuesta es que los viajeros deben estar atentos pues no avisan los horarios mediante sus canales de mensajería.

Si quieres revisar por ti mismo, puedes acceder a la nueva página para solicitar visa de tránsito para Panamá a través de Migración desde este enlace.

Desde Directorio Cubano seguiremos al tanto de cualquier novedad y notificaremos por nuestras redes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 comentarios en «Migración Panamá responde sobre formulario de citas para visado de tránsito»

  1. Hoy 4julio estábamos contentos pue se reabrirán las visas de atendería nuevamente las visas de tránsito con una nueva tecnología que simplificará el trámite, que desilusión al ver que desde las 9 am hasta las 4y45 no ha abierto un solo minuto, que hacer, PA donde acudir a quien quejarnos si uno de las exigencias es no aparecer se por el consulado es como alguien ya dijo es una burla o será un negocio dirigido a que haya que pagar a un abogado o pagar penalidad por un pasaje que se vence y no atribuido al pasajero que no tiene culpa del engaño que triste página esta jugando en esto panamá.

    Responder
  2. Coincido con los comentarios anteriores es realmente indignante humillante el trato que nos dan es una burla y que me dicen de que de contra que dan la opción de “ dejar boleto abierto “ por culpa de ellos que no entregan el visado en tiempo tengas que pagar la diferencia …. PORQUE RAZÓN ???? Si los boletos fueron comprados pensando justo wue ellos eran capaces de entregar las visas de tránsito en el término que dijeron 15 días antes de la fecha de vuelo ..🙄

    Responder
  3. Esto ya se pasa de castaño oscuro, es tan triste ver como nos atropellan por todas partes, es difícil de creer que algo bueno hay detrás de todo esto. Yo escribí incluso al correo electrónico de la embajada y ninguna respuesta, la página es por gusto, nunca abre, estoy tratando de entrar con todo el tiempo posible para no tener que prorrogar los pasajes, pero ni así creo que me librare. Porqué nos hacen ésto? Viabilicen las cosas un poco, que programen citas como cualquier otra embajada, porqué atropellarnos de esa manera? Por favor ya es demasiado deben hacer algo que facilite estos trámites

    Responder
  4. Hola les pido permiso al gobierno de Panamá por favor para hacer una escala de 45minutos soy cubana estoy total mente indignada con el abuso y el fraude que se está realizando pues no hemos podido entrar a la página pues la cual siempre está cerrada para sacar la cita para obtener mi visa de tránsito muchas gracias

    Responder
  5. Anónimo: Hola es una verdadera pena lo que estamos pasando los residentes permanentes de América del Sur y CentralCentral .Yo llevo 16baños viajando por Copa tengo estatus de viajero y soy residente permanente en el gob plurinacional de Bolivia siempre he viajado pir Panamá ni es justo que nos atropellen de esa forma ya que los residente de E U y los otros países mencionado son iguales nosotros

    Responder
  6. Llevo Dias sin dormir y con la tendencies de q si voy a el baño es con el telefono por temor q no pueda entrar a la pagina por q ase 2 semanas no Dan respuesta ni noticias ya e.comprado ni se sabe cuanto paquetes y nada. 🙏🙏🙏🙏piedad

    Responder
  7. EL GOBIERNO DE PANAMÁ SE RÍE EN LA CARA DE LOS CUBANOS CON RESIDENCIA EN EL EXTERIOR.
    ASÍ COMO DE AQUELLOS EN PROCESOS DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR.
    ESE SISTEMA DE VISAS ES UNA BURLA Y UN ATROPELLO /// ES HACERNOS REHENES …..CUAL ES EL PELIGRO QUE REPRESENTAMOS ?
    NOS DISCRIMINAN / Y PERDEREMOS NUESTRAS RESIDENCIAS Y ESFUERZOS DE AÑOS.
    RESPETEN PARA SER RESPETADOS .

    Responder
  8. Es una total falta de respeto pues cuando se saco el pasaje no existía el requisito de visa de transito, ya tuve q reprogramar y al día de hoy no he podido porque desde el día 7 no abre la podido sacar porque esa página, porque hacer que los cubanos pasemos por esto si ya no se ha vendido más pasaje por esa aerolínea terminen con esto y dejen que los que tienen pasajes vuelen y se quitan todo este proceso irritante de encima es solamente un transito , unas pocas horas en ese país nadie se quiere quedar por favor.

    Responder
  9. Buenas tardes.
    Mi pregunta es la siguiente.Por q una persona con vuelo para finales de mayo,ya tiene su entrevista para finales de abril y personas como yo q volamos el 24 de abril con rumbo a guyana debemos reprogramar por causa de la dichosa página q no abre.Por qué debemos seguir perdiendo nuestro dinero.Yo tuve q reprogramar y aparte de los 100 USD q tuve q pagar de penalidad, tambien tuve que pagar 771 USD por cambio de tarifa.Es una falta de respeto y una violación para con los ciudadanos cubanos que llevamos años viajando con escala en Panamá.En lo q a mí respecta,más nunca vuelo haciendo escala en Panamá.

    Responder
  10. Buenos dìas necesito otra plataforma digital para agendar mi cita de trancito por panama soy recidente en Ecuador y tengo pasaje nuevamente para el 12 de mayo y no encuentro la manera de ingresarme para agendar mi cita ya que no me abre si alguien pudiera enviarme otra pag para ingresar le agradeceria ..Gracias..

    Responder
  11. La verdad es que no ahi quien entre a la página somos residentes chilenos y mi esposo tenia pasaje para Perú el dia 28 de marzo y lo cbio para el 3 de mayo y nunca la pagina abre y es imposible coger cita necesito saber

    Responder
  12. No se dan cuenta que esto es una estafa más ,y qué e el pueblo de cuba sucumba en el hambre y la miseria ,nadie nos defiende ,esa página oficial para llenar el formulario solo acceden a quienes pagan buen dineral y enseguida tienes la cita ,aún no se dan cuenta que el cubano dónde esté tiene el signo de dinero entre los ojos ,que les importa a ellos si perdemos los boletos o no yo los perdí dos veces y aún nunca logré alcanzar dicha cita Dios bendiga grandemente a todos estos ***

    Responder
  13. Hola buenos dia :
    Quisiera hacer una consulta ,yo soy ciudadano cubano con residencia legal en la República Oriental del Uruguay, llevo casi 4 años viviendo hay con mi familia creada mi trabajo y casa ,yo tengo próximo mi viaje a cuba a buscar a mi hija por reunificacion de familia ,no estoy en contra de las leyes emigratoria del gobierno de panama ,pero pudiera ver un poco de flexibilidad con el tema de los residentes que recresan al país de nuevo donde está recibiendo, discúlpenme la palabra yo no voy para Nicaragua ni para los estados unidos ,yo salgo de Uruguay para cuba y de cuba para Uruguay donde tengo creado mi vida y mi familia ,se que hay atraso con el tema de visa de transito y hay demora ,esa demora por lo menos a mi me puede costar problema en el trabajo mio solo tengo 20 día de vacaciones,me gustaría que reflexiones con ese tema, quiero hacer otra consulta que diferencia tiene un residente cubano que vive en Europa o en Estados Unidos o en otro país de los que ustedes mencionaron que pueden pasar por Panamá sin necesidad de visa de trancito a un residente que somos nosotros que pertenecemos al Mercosur si al final todo somos cubano y también emigramos ,me gustaría que si alguien me pueda mandar una respuesta ….
    Antes que todo deseo que tengan un buen día

    Responder
  14. El gobierno sabe que el 90 porciento de las visas destino Nicaragua es la desordenada ola migratoria de los cubanos, lo triste los que como yo necesita visitar un hijo una madre con fines humanitarios , partos ,enfermedades y otros , a otros destinos con escala en Panamá y debes perrear la posibilidad de entrar en una página virtual a suerte y verdad , en fin resignación , estamos viviendo tanto y todo mal que nada que hacer , solo fe en Dios y que sea lo que el guiera .Fuerza Cuba y los Cubanos que hoy estamos acá .

    Responder
  15. Hola buenos dias .es una falta de respeto lo q esta pasando con los cubanos.y lo mas lindo nadie ve q estan vendiendo las citas y las visas .es una mafia adentro .al menos si tuvieran la osadia de venderla y atender bien y abrir la dichosa pagina .pero no.hacen mas de 15 dias .q la pagina no abre …sean humano …den respuesta y den la cara..pero no a decir lo mismo de siempre den ya una respuesta clara a esta situación. Tantos problemas por una visa de transito .nadie se les va.a quedar ahi …hasta los mismos residentes los tienen retenidos .hasta cuando .por eso el mundo esta para arriba .nadie .respeta a nadie .y principalmente a los cubanos..merecemos una respuesta .gracias

    Responder
  16. Hola es muy injusto que lleven 3 meses cambiando formas y sistemas según ellos para hacer más fácil las citas, yo e tenido que cambiar 2 veces mi pasaje y no puede acceder a una cita en la embajada para la visa, según ellos esta nueva vía o enlace sería para aminorar el tiempo, sin embargo siempre permanece cerrado. Esto no tiene nombre y solo una ley que se aplica para cubano

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos