Nueva autorización para exportar autos a Cuba

La compañía Fuego Enterprises Inc. recibió el permiso establecido por parte del gobierno de Estados Unidos para exportar automóviles a Cuba. La licencia está dirigida directamente al empresario Hugo Cancio, propietario de la citada empresa.La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio emitieron tal autorización. Desde ya Fuego Enterprises podrá exportar autos híbridos o de combustión. Según se establece en el permiso los vehículos podrán ser de uso o completamente nuevos. Cualquier marca de auto y porte clasifica como parte de la licencia.

Un aspecto quedó claro respecto a los futuros envíos de autos a Cuba. Por ejemplo, se podrán vender a empresas privadas cubanas los vehículos fabricados entre 2018 y 2023. En cuanto a los precios, se ajustarán respecto a lo que se aprecia actualmente en los concesionarios de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Hoteles cubanos reciben nuevos premios, en medio de críticas por inversiones 

Operaciones en camino

Ahora mismo, Fuego Enterprises ya tramita 30 operaciones de compra venta de autos. El plazo de entrega se enmarca en 20 días. 

“Tenemos una responsabilidad corporativa de generar beneficios, pero también tenemos una responsabilidad de contribuir al bienestar de la sociedad cubana. Así, participamos en estas nuevas oportunidades que se están abriendo para romper el aislamiento y para que los cubanos tengan acceso a este tipo de bienes”. Fueron estas las palabras exactas del ejecutivo Hugo Cancio en una entrevista ofrecida a OnCuba. 

LEA TAMBIÉN:  Panamá suspende temporalmente visa de turismo para cubanos: nota oficial

La diversidad de autos es amplía a la hora de concretar las exportaciones. Entre otros, llegarán a Cuba, microautos; autos subcompactos y compactos. Serán de tamaño mediano y grande; de lujo de tamaño mediano y grande; deportivos; descapotables; minivans compactos y minivans tradicionales. También rodarán por las calles cubanas los SUV minis, compactos, medianos y grandes; y camiones pickup.

Algunas de las marcas que llegarán a la Isla son Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Toyota, BMW, Land Rover, Tesla, Cadillac y Nissan. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Nueva autorización para exportar autos a Cuba»

  1. la venta de autos importados a cuba serán para la clase alta de cuba, familiares de los dirigentes, amigos comprometidos, ” PODRÁ un personal de salud comprarlo, podrá un enfermero especializado con el salario q le pagan en cuba, podrá un medico con 2 especialidades con lo q le pagan comprarlos, los cardiólogos Drc. compra lo, no lo creo porq el personal de la salud en cuba necesita de la debida atencion y mejores condiciones laborales, mejores salarios como dijo el precidente de la OMS,pero segun la opinión de los dirigentes de cuba eso no aplicaba al personal cubano, creo q será porq tenemos tantos déficit q no les interesa ocuparse de los trabajadores de la Salud,”ESO NO ES DE INTERES DEL ESTADO CUBANO, Q EL PRECIDENTE DE LA OMS VISITE NO A LA CIRA GARCIA, NO AL ALMENGEIRA,NO AL CIME, NO AL CIREN, Q VENGA A LOS HOSPITALES PROVINCIALES Y LAS ÁREAS DE SALUD, Y Q NO PERMITA Q LE DIRIJAN LA VISITA,Y SE DARÁ CUENTA DE TANTA MENTIRA

    Responder
  2. No creo par nada que esto mejore las condiciones del pueblo cubano, al contrario la corrupción de la cúpula gobernante y todos los que de ella se nutren será mayor, mientras el hambre y la miseria humana también será mayor, este gobierno americano tendrá que echar atrás todo este negocio sucio con la dictadura más vieja y mafiosa del hemisferio occidental.

    Responder
  3. La situacion del transporte es real y podemos afirmar que es caotica. Pero mi criterio en lugar de autos traeria alimentos. Para incrementar la disponibilidad alimentaria. ES MI CRITERIO.

    Responder

Deja un comentario