CONÉCTATE CON NOSOTROS

Inmigración y Extranjería

¿Qué pasará con el libre visado entre Cuba y Guyana?

Publicado

el

Una delegación oficial de Cuba, liderada por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió en Georgetown, capital de Guyana con una delegación oficial guyanesa, como parte de las conversaciones migratorias regulares que se desarrollan entre ambas naciones. Por la parte guyanesa participaron en estas conversaciones oficiales Winston Félix, ministro de Ciudadanía.

De acuerdo con el portal digital de noticias de Radio Reloj en Cuba, el objetivo de esta Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba y Guyana, fue el de “trabajar de forma coordinada por una migración legal, ordenada y segura”.

“Ambas partes reafirmaron el compromiso de continuar trabajando bilateralmente para lograr un flujo migratorio justo. Además, coincidieron en la necesidad de continuar con contactos futuros sobre estos importantes temas”.

Publicidad
Noticias de Cuba este 28 de septiembre de 2022

Con una jornada de conversaciones concluyó la segunda Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba y Guyana, la segunda desde el inicio de los acuerdos migratorios entre Cuba y Guyana, que establecieron el libre visado entre ambas naciones.

En esta segunda Ronda de Conversaciones Migratorias, Cuba y Guyana compartieron opiniones, datos y análisis sobre el comportamiento del flujo migratorio entre las dos naciones; asimismo, revisaron y analizaron los asuntos tratados en la primera Ronda de Conversaciones Migratorias, y además se evidenciaron aspectos de mutuo interés entre los dos gobiernos.

Cuba y Guyana declaran su intención de lograr una garantía de inmigración legal, organizada y segura, combatir el tráfico y la trata de personas, y defender la integridad física y el respeto a los derechos humanos de los viajeros.

Publicidad
Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Desde el inicio del libre visado entre los dos países, miles de cubanos han empleado la opción del libre visado, para viajar a territorio guyanés y una vez allí, cientos de cubanos se decantan por el turismo de compras y retornan a la Isla, pero otros, aprovechan la posibilidad como una puerta de salida de la Isla. Precisamente, una vez que se hallan en Guyana, deciden continuar su viaje por Centroamérica con destino a la frontera norte de México con los Estados Unidos.

Por esta razón, se teme que el gobierno de Cuba pueda solicitar a Guyana la anulación de la política de libre visado entre ambas naciones, con el fin de evitar la emigración ilegal, y con ella, el tráfico y la trata de personas; lo que afectaría también, la opción del turismo comercial que realizan miles de cubanos en territorio guyanés cada año.

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Guyana se halla ubicado en la costa norte de América del Sur. Esta pequeña nación limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil, y al sur con Brasil. Entre los años 1831 a 1966 constituyó una colonia del Reino Unido.

Publicidad

La situación geográfica de Guyana, cuyas fronteras terrestres la unen con varios países, la convierten en una opción para el comienzo de la travesía hacia el norte de miles de cubanos que eligen la emigración ilegal.

¿Cómo viajar a Guyana desde Cuba?

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Chile abre sus fronteras a extranjeros no residentes desde este 1 de octubre

Publicado

el

El gobierno chileno ha dado a conocer la decisión de permitir la entrada desde el 1 de octubre de 2021 a extranjeros no residentes en el país. (más…)

Colombia exportará pollo a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cambian requisitos para entrar a Panamá

Publicado

el

El gobierno panameño ha establecido nuevos requisitos para todos aquellos que a partir del viernes 23 de julio deseen entrar al país por el aeropuerto de Tocumen, con el objetivo de garantizar el reinicio seguro de la operación aérea comercial en el país. (más…)

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia