¿Quién puede importar automóviles a Cuba?

Si usted es cubano y tiene interés en importar un vehículo a Cuba, de seguro le será favorable conocer todo lo relacionado con lo que la Aduana de Cuba establece con respecto a la entrada a la Isla de automóviles o sus partes.

Es importante que usted tenga claro que como pasajero (persona natural de Cuba) no tiene autorizada la importación a Cuba de vehículos automotores, carrocerías de vehículos o motores de combustión interna.

Solo se encuentra admitida la importación por parte de las personas naturales de partes y de accesorios destinados a vehículos automotores.

Como contraparte, un grupo de instituciones y personas sí se hallan autorizadas a importar automóviles, des luego, con el estricto cumplimiento de los requerimientos técnicos del Ministerio del Transporte y la legislación actual. Son las siguientes:

    Personas jurídicas: Ministerios, empresas, instituciones y cooperativas que cuentan con la aprobación del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

    Personas jurídicas y naturales: Oficinas consulares, misiones diplomáticas, y organismos internacionales acreditados en la Isla; el personal que labora en ellos.

Personas naturales: Turistas extranjeros que van a emplear su vehículo en Cuba por un plazo de hasta 30 días. Al volver a su país, tienen la obligación de reexportarlo, previamente o en la fecha en que salgan Cuba.

Para la importación de automóviles a Cuba resulta preciso presentar ante la Aduana el certificado donde conste la propiedad del vehículo. En dicho documento debe constar la marca, fecha de fabricación y modelo.

Por su parte, los representantes de oficinas consulares, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en la Isla, deben presentar también la autorización de importación otorgada por el Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera o el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En todos los casos, es preciso tener en cuenta los requisitos técnicos dispuestos por el Ministerio de Transporte para la importación de un vehículo: que sean automóviles de fabricantes y marcas autorizadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «¿Quién puede importar automóviles a Cuba?»

  1. Saludos.Tengo un amigo en el Ecuador que me quiere hacer llegar un carro de su parte el no tiene problema ya el sabe que hacer por aya y los procedimientos para hacermelo llegar a mi pais.Mi pregunta es. Que procedimiemtos debo de seguir para la resepcion del mismo.Por favor espero que me ayuden.

    Responder
  2. Yo también he visto los anuncios por los clasificados: Revolico y Porlalivre , donde te ofertan autos a precios más bajos que en Cuba. Ellos dicen que no te cobran ni un medio hasta que el auto no lo recibas pero te piden que hagas un pago por WesternUnion de 2500 dólares que es para el contenedor. Claro! Que es hay donde me huele la estafa. Te hacen creer que el pago mayor no lo tienes que hacer y solo te piden el que parece de no gran importancia. Piense que 2500 que le tumbe a cada cual que se crea el cuento. Hay que informarse con Aduana de Cuba y no creer todo lo que publiquen gente que lo que quieren es estafarnos.

    Responder
  3. Hola amigo has averiguado algo sobre eso que me puedes decir yo estuve hablando con esas personas y me enseñaron fotos de los coches que habían mandado pero no confío por favor responder

    Responder
  4. Ni se te ocurra dar nada por adelantado, pues eso es una estafa. Prueba a que primero esté a tu nombre, registrado en la policía y despues que tengas circulación legal con todo, pagas al que dice que envía esos autos modernos y despues me avisas para comprar 1 también.

    Responder
  5. Quisiera saber que veracidad pueden tener los anuncios sobre venta de carros e importacion para Cuba desde USA que estan apareciendo en revolico.com. Como bien se sabe está prohibida la importacion por parte de personas naturales

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos