CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Quién puede importar automóviles a Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted es cubano y tiene interés en importar un vehículo a Cuba, de seguro le será favorable conocer todo lo relacionado con lo que la Aduana de Cuba establece con respecto a la entrada a la Isla de automóviles o sus partes.

Es importante que usted tenga claro que como pasajero (persona natural de Cuba) no tiene autorizada la importación a Cuba de vehículos automotores, carrocerías de vehículos o motores de combustión interna.

Solo se encuentra admitida la importación por parte de las personas naturales de partes y de accesorios destinados a vehículos automotores.

Como contraparte, un grupo de instituciones y personas sí se hallan autorizadas a importar automóviles, des luego, con el estricto cumplimiento de los requerimientos técnicos del Ministerio del Transporte y la legislación actual. Son las siguientes:

    Personas jurídicas: Ministerios, empresas, instituciones y cooperativas que cuentan con la aprobación del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Publicidad

    Personas jurídicas y naturales: Oficinas consulares, misiones diplomáticas, y organismos internacionales acreditados en la Isla; el personal que labora en ellos.

Personas naturales: Turistas extranjeros que van a emplear su vehículo en Cuba por un plazo de hasta 30 días. Al volver a su país, tienen la obligación de reexportarlo, previamente o en la fecha en que salgan Cuba.

Para la importación de automóviles a Cuba resulta preciso presentar ante la Aduana el certificado donde conste la propiedad del vehículo. En dicho documento debe constar la marca, fecha de fabricación y modelo.

Por su parte, los representantes de oficinas consulares, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en la Isla, deben presentar también la autorización de importación otorgada por el Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera o el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En todos los casos, es preciso tener en cuenta los requisitos técnicos dispuestos por el Ministerio de Transporte para la importación de un vehículo: que sean automóviles de fabricantes y marcas autorizadas.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
15 comentarios

15 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Deme

    18/11/2021 - 12:00 am at 12:00am

    Ustedes no miran bien la noticia , no se puede enviar carro a Cuba, desde ningún país, sólo los diplomáticos con autorizo del ministerio de transporte en Cuba.

  3. Over Nuñez Marichal

    24/06/2021 - 2:55 pm at 2:55pm

    Buenas tardes, quiero viajar a Cuba e ir con mi ford 250 diesel y retornar ambos, cuales son los procedimiento.

  4. Alejandro Coromina Cardoso

    30/05/2021 - 5:57 pm at 5:57pm

    Tengo un amigo en Argentina que me quiere enviar un auto yo lo quiero para piezas que trámites tengo que hacer

  5. Ada Gloria Hernández Duquesne

    27/03/2021 - 2:24 pm at 2:24pm

    Mi suegro quiere enviarnos un carro desde Guinea Conacry, es posible su recepción en Cuba, ?
    . Que trámites tenemos que realizar

  6. Oscar Perez

    20/02/2021 - 12:09 am at 12:09am

    Tengo el mismo problema con un señor que me pide $1300 para el contenedor y el restó en Cuba que fácil pintan las cosas estos estafadores

  7. Jose Enrique Fuentes Breffe

    27/07/2020 - 10:06 am at 10:06am

    Saludos.Tengo un amigo en el Ecuador que me quiere hacer llegar un carro de su parte el no tiene problema ya el sabe que hacer por aya y los procedimientos para hacermelo llegar a mi pais.Mi pregunta es. Que procedimiemtos debo de seguir para la resepcion del mismo.Por favor espero que me ayuden.

  8. Marbeleidys

    11/07/2020 - 2:30 pm at 2:30pm

    Yo también he visto los anuncios por los clasificados: Revolico y Porlalivre , donde te ofertan autos a precios más bajos que en Cuba. Ellos dicen que no te cobran ni un medio hasta que el auto no lo recibas pero te piden que hagas un pago por WesternUnion de 2500 dólares que es para el contenedor. Claro! Que es hay donde me huele la estafa. Te hacen creer que el pago mayor no lo tienes que hacer y solo te piden el que parece de no gran importancia. Piense que 2500 que le tumbe a cada cual que se crea el cuento. Hay que informarse con Aduana de Cuba y no creer todo lo que publiquen gente que lo que quieren es estafarnos.

  9. Alexis Mejías Bardet

    07/07/2020 - 6:45 pm at 6:45pm

    Cuales son los precios de los carros, cual es el precio mínimo y el máximo

  10. Elia Palmero

    31/05/2020 - 9:22 pm at 9:22pm

    Mi esposo es ciudadano americano y quiere mandarme un auto para cuba , como lo puede haser , si alguien sabe me puede desir

  11. Dayan

    19/05/2020 - 9:41 am at 9:41am

    Hola amigo has averiguado algo sobre eso que me puedes decir yo estuve hablando con esas personas y me enseñaron fotos de los coches que habían mandado pero no confío por favor responder

  12. angel

    03/03/2020 - 12:25 pm at 12:25pm

    cuales son ls presios para importar un carro a cuba desde eua

  13. Rafael

    05/02/2020 - 7:36 am at 7:36am

    Yo estoy en la misma situación que usted señor Rosendo Pérez, y a todo el que pregunto, ni idea de eso, así que si usted averigua algo por favor coméntalo.

  14. leo martin

    22/10/2019 - 12:45 pm at 12:45pm

    Ni se te ocurra dar nada por adelantado, pues eso es una estafa. Prueba a que primero esté a tu nombre, registrado en la policía y despues que tengas circulación legal con todo, pagas al que dice que envía esos autos modernos y despues me avisas para comprar 1 también.

  15. Rosendo perez

    29/06/2019 - 9:25 pm at 9:25pm

    Quisiera saber que veracidad pueden tener los anuncios sobre venta de carros e importacion para Cuba desde USA que estan apareciendo en revolico.com. Como bien se sabe está prohibida la importacion por parte de personas naturales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Plantas eléctricas en Cuba? Esto informa la Empresa Eléctrica

Publicado

el

Los apagones en Cuba son el “pan de cada día” y algunos ciudadanos, con familiares en el exterior, han enviado o importado algunas plantas eléctricas o grupos electrógenos para respaldar el servicio en sus hogares o negocios privados. Ante el aumento de los mismos la Empresa Eléctrica circuló esta información de interés.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Darán a conocer hoy en Cuba nuevas medidas económicas

Publicado

el

Las nuevas medidas económicas que se darán a conocer hoy están vinculadas con los anuncios realizados recientemente por el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, ante el parlamento cubano. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Anuncia Cadeca que sí entregará divisas extranjeras como cambio de billetes grandes en Cuba

Publicado

el

La semana anterior se inició en Cuba la compra de divisas extranjeras por parte de las Casas de Cambio (Cadeca) y los bancos, incluido el dólar estadounidense, pero se mantuvo en suspenso el inicio de la actividad de venta de monedas a la población. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias