¿Qué cocinas y aires acondicionados puede llevar a Cuba?

Resolución 143- 2013 de la Aduana de Cuba establece está permitida a cada pasajero la importación a la Isla de cocinas eléctricas de vitrocerámica por inducción electromagnética, cuando estas no excedan los 1500 Watt de potencia por foco.

Usted puede importar dos cocinas eléctricas de vitrocerámica por inducción electromagnética, por un valor de 100 pesos si tienen dos focos y de 200 pesos si tiene cuatro focos.

Por su parte, la Aduana General de la República de Cuba admite la importación de hornos eléctricos del tipo microondas (más conocidos como microwaves) siempre que estos no superen los 2000 Watt de potencia. Asimismo, está permitida la importación a la Isla de un tipo de hornos eléctricos que funciona mediante radiación infrarroja.


Usted puede importar dos hornos eléctricos microondas o infrarrojos por un valor de 50 pesos cada uno.

Asimismo, la Aduana de Cuba permite la importación de cocinas de gas. Solamente, resulta recomendable que, si usted como pasajero va a importar una cocina de gas, que se asegure de que su cocina de gas no traiga acoplado un horno que funcione con resistencia eléctrica, pues si este fuera el caso, las autoridades de la Aduana procederán al decomiso total del equipo, que incluirá la cocina de gas.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Si no es el caso, usted puede importar dos cocinas de gas, por un valor de 80 pesos cada una.

La Aduana General de la República de Cuba admite la importación a la Isla de todo tipo de aires acondicionados y cualquier modelo de los mismos, siempre que su potencia no supere la tonelada o los 12 000 BTU.

Usted puede importar dos aires acondicionados por un valor de 150 pesos cada uno, si no superan las ¾ toneladas; y por un valor de 200 pesos cada uno, si tienen entre ¾ y hasta 1 tonelada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario