Reiniciará el curso escolar en Cuba el próximo 6 de septiembre

El curso escolar 2020-2021 dará inicio en Cuba el próximo 6 de septiembre, mediante teleclases, cuyo contenido se comunicará a las familias y especialmente a los estudiantes a finales de esta semana.

La ministra de educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, anunció que «se ha considerado, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, que los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados».

Sabemos -dijo- que la familia cubana está muy preocupada por la reanudación del curso escolar 2020-2021. En una reunión celebrada este lunes en el Palacio de la Revolución, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el tema principal fue el de continuar el proceso de enseñanza en el país.


Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

En cuanto a la educación superior, su titular, José Ramón Saborido Loidi, habló de la importancia de que cada universidad en cada zona trabaje con el partido y las autoridades gubernamentales para mejorar las condiciones de los centros de enseñanza. En este sentido, «septiembre y octubre» serán un periodo de transición.


La ministra Ena Elsa Velázquez explicó que la vacunación de los estudiantes se realizará en tres grupos: El primer grupo incluye a los estudiantes de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de formación docente y a los de tercer año de formación técnica y profesional. Un segundo grupo a vacunar son los estudiantes de 12 a 18 años. Esto incluiría a los alumnos de décimo y undécimo grado y el resto de la formación de profesores, la formación técnica y la educación secundaria básica; «pero también hemos considerado con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado». El tercer grupo, explicó, incluye a los alumnos de primaria, desde el preescolar hasta el quinto curso.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

La ministra dijo que estaba prevista una mesa redonda para el miércoles a partir de las 18:00 horas «en la que daremos detalles sobre esta información».

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!