Conéctese con nosotros

El Tiempo

Rubiera: si Laura se mueve al sur “sería algo verdaderamente peligroso”

Publicado

el

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera alertó a la población de la isla sobre la afectación potencial que puede ocasionar la tormenta tropical Laura en dependencia de su futura trayectoria.

El investigador aseguró que este domingo será “el día más importante en la historia de Laura” y advirtió que en caso de que el organismo ciclónico se internara más al sur  “sería algo verdaderamente peligroso”.

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 22 de agosto de 2020. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 7.

TORMENTA TROPICAL LAURA.

… Laura se aproxima a La Española…

Durante la tarde la Tormenta Tropical Laura ha experimentado un ligero fortalecimiento, ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y continúa desplazándose al oeste a 30 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde, el centro de Laura se estimó en los 18.0 grados de latitud Norte y 68.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 165 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Este organismo se desplazará esta noche y madrugada próximo o sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba. Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental. Desde la tarde de mañana los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a la medianoche.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Publicado

el

En la madrugada del sábado, un tornado de gran fuerza sacudió el consejo popular Paso Real de San Diego, en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, dejando tras de sí una estela de destrucción y conmoción en esta provincia occidental de Cuba. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

El Tiempo

Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Publicado

el

Este sábado, una sacudida sísmica se sintió en varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región oriental de Cuba. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia