Blue Diamond estrena hotel en Varadero ante posible apertura a turismo extranjero

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El medio oficial cubano Radio 26 de la provincia de Matanzas, informó de la visita reciente del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero a la nueva instalación hotelera de Blue Diamond en Varadero, en vistas a una “temporada de alza donde se estima un inicio de la recuperación de la industria de ocio”.

Con ello y otras aseveraciones del medio como que este es “un período de máxima afluencia de visitantes extranjeros a la Isla” se prevé una posible apertura al turismo internacional del Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” en los próximos meses.

La visita del Primer Ministro a Varadero para verificar el estado de las instalaciones hoteleras allí se produjo el pasado 20 de agosto, donde destacó el estreno del hotel de la cadena canadiense Blue Diamond, que inauguró su marca Mystique con la instalación “Mystique Casa Perla”. Todo ello en colaboración con la cadena cubana Gran Caribe.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Según la emisora matancera, el hotel boutique de 10 habitaciones está en las cercanías de la instalación de Starfish Cuatro Palmas y estaba pre-destinado a inaugurarse para la Feria Internacional de Turismo en Varadero que fue aplazada para el 2021.

En la “inspección”, Cristina León Iznaga, presidenta de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la cadena cubana de Gran Caribe, dijo que este hotel de la marca Mystique en Varadero es “un producto estrella”.


“Con la inversión capital se le dio un plus adicional a este hotel, que no solo ha permitido rescatar sus valores patrimoniales, sino darle a Gran Caribe en el principal balneario de Cuba un servicio real (servicio de mayordomos), algo que solo existía en una parte del Meliá Internacional”, dijo a la prensa local León Iznaga.

Cuando la funcionaria habla de “valores patrimoniales” se refiere a que la otrora Casa Perla, era una residencia del hacendado Jesús Azqueta Aranguena y respondía a las influencias arquitectónicas del modernismo. En su año de creación, 1946, a la casona de Varadero le fue otorgada la Medalla de Oro del Colegio Nacional de Arquitectos de Cuba, por ese entonces.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

En específico, Blue Diamond estrena en Cuba su marca Mystique pero en la modalidad de Alojamiento y Desayuno, dedicado en exclusivo al segmento de solo adultos. El Mystique Casa Perla cuenta ahora con recepción, parqueos independientes, piscina, restaurantes privados y servicio de mayordomo para todas las habitaciones del hotel, que son solo diez, de allí su exclusividad.


La cadena canadiense Blue Diamond contaba con seis hoteles en Cuba, el Royalton Hicacos, el Royalton Cayo Santa María, el Grand Memories Santa María, el Grand Memories Varadero, el Memories Flamenco y Memories Paraíso. Ahora cuentan con uno más y una marca, la Mystique que no habían estrenado en la Isla hasta este momento.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Aunque de manera oficial no se ha informado de la apertura de Varadero al turismo internacional, es algo que se recoge de antemano en el Tabloide Especial Post-C0VID, diseñado con anterioridad por el gobierno cubano, donde se visualizan las divisiones que sufriría el balneario tras la llegada de extranjeros.

Además se suma, que Air Canadá ya confirmó la realización de vuelos comerciales en septiembre a Cayo Coco y que siendo Blue Diamond, una cadena suya, favorezcan el turismo canadiense hacia los hoteles de ellos en Cuba.

Hasta el momento, Varadero solo cuenta con turismo nacional, en las instalaciones hoteleras de Arenas Blancas, Iberostar Taíno, Meliá Internacional, Tortuga y Kawama, con estrictos protocolos de seguridad, sobre todo para el personal procedente de La Habana, capital de la Isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!