CONÉCTATE CON NOSOTROS

Salud

MINSAP: 23 casos nuevos, con un acumulado de 2555 en el país

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Al cierre del día de ayer se confirman 23 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 555 en el país.

Parte de cierre del día 27 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 27 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 284 pacientes. Otras 153 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Para C0VID-19 se estudiaron 3 mil 346 muestras resultando 23 muestras positivas. El país acumula 253 mil 761 muestras realizadas y 2 mil 555 positivas (1,01%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 23 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 555 en el país.

Los 23 casos diagnosticados son cubanos. De ellos 22 (95,6%) fueron contacto de casos confirmados y uno (4,3%) con fuente de infección en el extranjero.

De los 23 casos confirmados, 14 (60,8%) fueron hombres y nueve (39,1%) mujeres. Los grupos de edad afectados fueron: de 20 a 39 años con nueve casos (39,1%), 40 a 59 años con siete casos (30,4%), seguido del grupo de menos de 20 años con cuatro casos (17,4%) y de más de 60 años con tres (13%). El 56,5% (13) de los casos fueron asintomáticos.

Detalles de los 23 casos confirmados:

Publicidad

Pinar del Río

  • Ciudadano cubano de 68 años de edad. Reside en el municipio San Luis, provincia Pinar del Río. Viajero procedente de Estados Unidos. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 12 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 9 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 4 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 64 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 22 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 6 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

La Habana

  • Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 57 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 21 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con  el evento de Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

De los 2 mil 555 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 114 (4,5%), el 100% presenta evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 352 pacientes recuperados (92%) (un alta del día). No se reportan pacientes en estado crítico ni grave.

Hasta el 27 de julio se reportan 185 países con casos de C0VID-19, asciende a 16 millones 249 mil 165 los casos confirmados (+ 231 mil 060) y 649 mil 208 fallecidos (+ 4 mil 376) para una letalidad de 3,99 (-0,03).

La región de las Américas reporta 8 millones 741 mil 241 casos confirmados (+ 120 mil 466), el 53,8% del total de casos reportados en el mundo, con 340 mil 025 fallecidos  (+ 2 mil 180) para una letalidad de 3,88 (-0,03).

https://www.facebook.com/MINSAPCuba/videos/314554436388793/

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Mercedes Perez Pereira

    29/07/2020 - 2:39 am at 2:39am

    Cada ves que hago un comentario. Y lo envio me dice duplicado..y no se publica,ni estoy hablando mal de cuba ni digo nada que no Sea verdad gracias entonces para que dicen deja El comentario y jamas me han escrito ni respindido ningun comentario

  3. Mercedes perez Pereira

    29/07/2020 - 2:36 am at 2:36am

    Primero porque esos eventos si la habana esta face 1?porque no tienen EN aislamiento a todas esas.personas.que entran vuelos humanitarios Los 14 Dias?ademas,pirq no dejan entrar aviones International y si busques? Porq segun e leidos muchos son que entraron EN ese buque?ademas entonces la habana cerrada las demas provincias face Tres y no podemos entrar ni siquiera pir Los demas.aeropuertos?si todo esta preparado y organizado EN aeropuertos y hoteles,todas las medidas proteccion,estan haciendo PCR,EN Los aerop y no dejan esos que entran EN 40 de 14 Dias,creo que no abrira mas y la comunidad europea no abriran sua fronteras a cuba,con El dengue murieron tambien y se aprendio a convivir pirq no ahora con El covid,la indiciplina del cubano,es incontrolable,que pasa con las autoridades?pir favor nosotros tambien tenemos derecho Como El turista extranjero entrar a nuestro Pais,mi padre lo tengo enfermo y muy viejito,y si esperamos estar em 0 ni El 2021 vamos poder entrar es inaudito

  4. iyolexis cabrera

    28/07/2020 - 10:13 am at 10:13am

    No comprendo por qué si los viajeros procedentes del extranjero se mantienen 14 días de cuarentena porque entonces tienen tantos contactos, y el resto de los viajeros de ese vuelo no están contemplados como contactos, además esos casos que se son contactos de casos positivos ¿se encuentran en centros de aislamientos o en sus viviendas vigilados por la atención primaria de la salud?

  5. Regla falcón

    28/07/2020 - 9:49 am at 9:49am

    Hola porque los residentes cubanos a la llegada a Cuba no los mantienen en un centro de aislamiento por el periodo de 14 días para evitar contactos que después hay que dar seguimiento y se expande la enfermedad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Italia

Italia contratará a 500 médicos cubanos

Publicado

el

Imagen de archivo

Los hospitales de Calabria, región del sur de Italia, necesitan médicos y el gobernador pide 500 especialistas cubanos. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Italia

Hospitalizan a niño con dengue en Italia tras regresar de Cuba

Publicado

el

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado y en aislamiento en el hospital San Donato de Arezzo. Según ha informado la institución sanitaria (ASL Toscana Sud Est) en una nota, el estado del niño es bueno. Se han activado todos los protocolos de prevención, incluida la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias