Conéctese con nosotros

Economía

Se pronostican apagones para el día de hoy en Cuba

Publicado

el

Situación actual del SEN en Cuba para el 01 de marzo de 2023.

El Servicio Eléctrico Nacional (SEN) de Cuba experimentó una interrupción del servicio debido a un déficit de capacidad desde las 17:33 hasta las 20:25 horas del día anterior, lo que representó un total de 2 horas y 52 minutos. La hora pico se vio afectada con un máximo de 265 MW a las 18:50 horas.

En cuanto a la situación actual, a las 07:00 horas la disponibilidad del SEN fue de 2320 MW, mientras que la demanda fue de 1980 MW, y todo el sistema estaba en servicio. Sin embargo, se reportó la avería de varias unidades, como la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad de la CTE Guiteras, además de las unidades 4 y 6 de la CTE Renté y la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las cuales están en mantenimiento.

La generación térmica aún presenta limitaciones con 234 MW. En cuanto a la generación distribuida, se informó que hay 932 MW indisponibles debido a averías y 323 MW en mantenimiento.

Para la hora pico se espera que la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aporte 40 MW, la unidad 1 de la CTE Felton aporte 125 MW y la entrada de 287 MW en motores diésel, lo que llevaría a una disponibilidad de 2802 MW y una demanda máxima de 2780 MW, lo que dejaría una reserva de 22 MW.

De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 50 MW durante la hora pico. Se espera que el SEN siga trabajando en la recuperación de las unidades afectadas para mejorar la capacidad del sistema y garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el país.

Actualización: 

Felton vuelve al sistema nacional.

La unidad uno sincronizó en la madrugada de este miércoles y está en proceso de seguimiento de carga.

Confirma el ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, director de la planta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia