Se suicidó Fidel Castro Díaz Balart

Noticias Sociedad

Fidel Ángel Castro Díaz Balart, primogénito del exgobernante cubano Fidel Castro Ruz, y sobrino del actual presidente Raúl Castro, terminó con su vida en la mañana de este jueves en La Habana.

De 68 años de edad, Fidelito, como era conocido normalmente fue el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, y al momento de la separación de ambos quedó bajo la tutela del padre en Cuba. Desde entonces estudiaría física nuclear en la Unión soviética y posteriormente ocuparía puestos relevantes en diversas esferas de la vida económica, y científico-tecnológica dentro del país.

Al momento de su muerte ocupaba la responsabilidad de vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y fungía como asesor científico del Consejo de Estado de la República de Cuba.

A Fidelito se debió el más grande de los proyectos asumidos por la revolución cubana: La construcción de la Ciudad Nuclear de Juraguá, un megaproyecto interrumpido por el colapso de la Unión Soviética.

Según el comunicado emitido por los medios de prensa oficiales de la isla, desde hace varios meses sufría de un estado depresivo que había recibido tratamiento especializado, aunque en el momento de su suicidio se encontraba en su domicilio.

Déjenos su comentario