Cuba elimina las prórroga de estancia en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba comunicó en la tarde de ayer la decisión de extender las prórrogas de estancia en el exterior, luego que, apenas unos días atrás, la embajada de Cuba en Polonia anunciara su intención de cobrar 40 euros por cada mes prorrogado además de otros 25 por la solicitud.

Compartimos la nota del MINREX a continuación:

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.


El Ministro de Transporte dio a conocer el 16 de octubre de 2020 el inicio de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, lo que implica que se mantienen limitaciones de vuelos que obstaculizan el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país.

A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.

(CubaMINREX)

Con anterioridad algunas sedes consulares cubanas como la radicada en Varsovia habían declarado su intención de cobrar dicho servicio como puede apreciarse en la siguiente primera captura que sigue, hoy ha modificado la información sobre los procedimientos eliminando los costes como puede apreciarse en la foto número 2.

Foto 1: Embajada de de Cuba en Polonia – Precios de Prórrogas / Archivo DC
Foto 2: Información Actualizada sin costes

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

13 comentarios en «Cuba elimina las prórroga de estancia en el exterior»

  1. Y a quien se le vence el pasaporte en marzo d este año? Que hacer si estoy en España, en Castilla La Mancha y tendría que viajar a Madrid p hacer los trámites en el consulado. Gracias

    Responder
  2. Gracias por la información sobre prolongar la estancia de cubanos en el extranjero sin costo alguno hasta el 12 de octubre de 2021.Tengo familiares que están en España en busca de sustento y la noticia de pagar por cada mes 40 euros en tiempos de pandemia, sin poder regresar a los 24 meses los tiene confundidos, no obstante que emigración tenga presente que aparecen nuevas cepas de Covid-19 que podrán en el futuro extender la estancia en el exterior de sus nacionales. Gracias, deseo ayudar a directorio cubano , digan la vía porque su información ayuda a esclares dudas, sobre envío de remesas, recargas telefónicas, estancias, vuelos a Cuba etc

    Responder
    • Hola,

      Muchas gracias por sus palabras. Nos complace poder informarle sobre temas que sabemos son muy sensibles para los cubanos y sus familiares.
      Si desea colaborar con Directorio Cubano, debajo de cada publicación encontrará un cartel en rojo claro donde ofrecemos la opción de donar 1$. Solo necesita pinchar encima de esa frase.

      Reciba nuestro saludo.

      Responder
  3. Buen día quiero confirmar, porque he tenido diferentes respuestas, aún en inmigración de Cuba, que si viajo desde Cuba a otro país y mi registro de estancia está vencido si es válido salir así. Me han dicho que sí, pero tengo dudas en fronteras del aeropuerto me vayan a parar la salida. Gracias

    Responder
  4. Hola quisiera saber como vamos a salir de cuba los cubanos que en su momento no se nos permitio salir por el cierre de frontera y se nos vencio la visa en territorio nacinal?

    Responder
  5. Que Dios les bendiga, quisiera comentar que en mi caso tambien me he pasado mas del tiempo establecido para entrar a Cuba, desde agosto 2018 sali para Guinea Ecuatorial y al venir el Covid – 19 me he estancado, debi haber salido hace meses de vacaciones para Cuba, con billete ya en mano y ahora en el la embajada me han pedido 25 euros por un documento y 40 euros por cada mes, tambien esta medida es para todos los cubanos en los diferentes paises.
    Quisiera tener una respuesta ya que todavia las aerolieneas en este pais no han iniciado viajes para ir hacia Cuba hasta noviembre o diciembre.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.