Cuba elimina las prórroga de estancia en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba comunicó en la tarde de ayer la decisión de extender las prórrogas de estancia en el exterior, luego que, apenas unos días atrás, la embajada de Cuba en Polonia anunciara su intención de cobrar 40 euros por cada mes prorrogado además de otros 25 por la solicitud.

Compartimos la nota del MINREX a continuación:

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.

El Ministro de Transporte dio a conocer el 16 de octubre de 2020 el inicio de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, lo que implica que se mantienen limitaciones de vuelos que obstaculizan el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país.

A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.


(CubaMINREX)

Con anterioridad algunas sedes consulares cubanas como la radicada en Varsovia habían declarado su intención de cobrar dicho servicio como puede apreciarse en la siguiente primera captura que sigue, hoy ha modificado la información sobre los procedimientos eliminando los costes como puede apreciarse en la foto número 2.

Foto 1: Embajada de de Cuba en Polonia – Precios de Prórrogas / Archivo DC
Foto 2: Información Actualizada sin costes

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244