Información sobre productos que se distribuirán esta semana en La Habana

El semanario provincial Tribuna de La Habana ha dado a conocer en sus páginas el cronograma de distribución de algunos productos cárnicos y huevos para la semana que recién se inicia en la capital del país.

Directorio Cubano reproduce la nota de prensa:

Pollo (1,75 lb equivale a 1 lb y 12 oz para consumidores mayores de 14 años, die-tas médicas según dietario novenas 23, 24,25 y 26) y pollo (11 oz para niños de 0 a 13 años): Concluir San Miguel del Padrón y Marianao. Distribuir La Habana Vieja y La Lisa.


Picadillo de res para niños (1 lb por consumidor para niños de 0 a 13 años): Concluir Boyeros y distribuir La Habana Vieja y Guanabacoa.

Jamonada (½ lb por consumidor): Concluir Diez de Octubre, distribuir Cerro y comenzar Cotorro.

Picadillo condimentado (½ lb por consumidor): Concluir Playa y comen-zar Guanabacoa.

Huevos (5 huevos por consumidor, 10 liberados controlados, dietas médicas según corresponda la norma de dieta): Concluir Centro Habana y Arroyo Naranjo, comenzar Plaza de la Revolución, La Habana Vieja y La Lisa.

Pescado (6 lb con cabeza y cola para dietas médicas y dietas especiales de niños de 0 a 18 años según norma): Concluir La Habana Vieja, Arroyo Naranjo y Guanabacoa, comenzar San Miguel del Padrón y Boyeros.

  Nota informativa sobre irregularidades en los saldos de cuentas bancarias

Tribuna de La Habana no se hace responsable de los cambios en esta distribución. Empresa Provincial de Comercio La Habana Teléfonos: 7204-7185 (alimentos), 7204-6980 (no alimenticios) y 7877-5736 (mercado agropecuario)

Por otra parte, el Ministerio de Comercio Interior señala:

Del arroz importado controlado con percápita de 2.5 libras por consumidor en todo el país, excepto en La Habana que recibirá 3 libras, se han distribuido más de 5 mil toneladas en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud. En Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus concluyó este proceso y en Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo aún no se ha iniciado la entrega.

Referente al fríjol controlado con percápita de 6 onzas por consumidor, se han entregado más de 600 toneladas en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila y Las Tunas. En Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud terminaron este proceso y aún no ha comenzado la entrega Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

De los productos yogurt de soya y miragurt con destino a grupos vulnerables (niños de 0 a 13 años y mayores de 65) se han distribuido más de 600 toneladas.

  Estos son los hoteles cubanos de Meliá nominados a los World Travel Awards 2021

Con respecto a los productos de aseo ya ha concluido la distribución del mes de agosto del jabón de tocador y de lavar en 18 municipios, de ellos: 6 municipios en Pinar del Río; 3 en Artemisa, 5 en La Habana y 4 en Las Tunas. Continúa este proceso en 1 municipio en Pinar del Río; 4 en Artemisa; 1 en La Habana; 2 en Ciego de Ávila; Camagüey; 1 en Las Tunas; Granma y 8 en Guantánamo, respectivamente.

Actualmente existe un total de 5 000 vendedores a domicilio de ellos 1 488 en la actividad de Comercio, 3 380 en Gastronomía y 132 en Servicios Personales, Técnicos Comerciales y de Uso Doméstico.

En la provincia La Habana, Artemisa se mantiene el servicio a domicilio a los censados del Sistema de Atención a la Familia y en el municipio Camajuaní, en Villa Clara se brinda el servicio a domicilio a 524 censados.

Referente a la actividad de la gastrononomía los servicios para llevar y a domicilio se realizan en 980 restaurantes, 3 mil 310  cafeterías, 55 bares, 109 centros nocturnos, 26 cabarets  y 159 centros de alojamiento para un total de 4 mil 639 unidades brindando ambos servicios. Estos se ofertan en el horario de 8:00 am-8:00 pm.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario