Reabren bares, restaurantes y cafeterías con limitación de capacidades

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Cuba pasará este jueves 18 de junio, con excepción de las provincias de La Habana y Matanzas, a la primera fase de la etapa de recuperación pos-C0VID-19. Para la vuelta a la nueva normalidad el Gobierno elaboró una estrategia que contempla la flexibilización de las medidas restrictivas, que se desarrollará de manera gradual.

En la actividad de la gastronomía también fueron aprobadas un grupo de medidas para el retorno a esta nueva normalidad, que sucederá sin apresuramientos, tal y como ha reafirmado la dirección del país.



  • Restablecer en restaurantes y cafeterías los servicios gastronómicos limitando las capacidades entre el 30% y 50%, y garantizar la separación entre las mesas a una distancia no menor de 1.5 metros.

“Hoy hay 2 400 unidades que llevan el servicio hasta el hogar. En esta etapa se propone mantener las ofertas bajo esta capacidad limitada y enviar el resto de las ofertas a domicilio”.

  • Potenciar el funcionamiento de las unidades gastronómicas como fondas, con comidas de línea económica para llevar y a domicilio.
  • Mantener el servicio a domicilio para los beneficiados del sistema de atención a la familia, sin costo para el beneficiado hasta la tercera fase, donde solo se mantendrá para los vulnerables.
  • Mantener los servicios móviles en las zonas donde no existe la red tradicional de comercio y gastronomía.
  • Reabrir los servicios en los bares, tomando las medidas de distanciamiento.
  • Se mantendrá en la primera y segunda fases la comercialización de malta dispensada Bucanero en una red de unidades seleccionadas, según la disponibilidad del producto.
  • La actividad de bar en la primera y segunda fases solo funcionará con oferta de bebidas, pero sin actividades bailables con concentración de personas.

Fuente: Cubadebate

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!