Conéctese con nosotros

Cubanos

Listado de productos que los cubanos pueden importar desde el extranjero

Publicado

el

La importación a través de Moneda Libremente Convertible (MLC) ya es una posibilidad real para los cubanos, según ha difundido el diario oficial Granma, al hacerse eco de la decisión de la corporación CIMEX de habilitar desde el 11 de marzo de 2020 la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes.

La decisión, adelantada en la Mesa Redonda del el 6 de febrero de 2020, establece el proceso de importación por parte de personas naturales como un ciclo cerrado y bien definido:

En un primer momento los clientes firman el contrato con CIMEX y luego el comprador, especializado en la modalidad de equipo que se desea adquirir, gestiona la salida al mercado, la cotización y la compra del “encargo”, así como el servicio de transportación marítima o terrestre hasta donde el cliente haya pactado en el contrato que desea recibir el equipo en cuestión.

La importación en un primer momento se centrará exclusivamente en la adquisición de productos de electrónica, efectos electrodomésticos, artículos de ferretería, aditamentos, partes y piezas de automóviles y otros vehículos automotores.

Ahora bien, para llevar a cabo la importación los clientes interesados deberán cumplir dos condiciones esenciales según la nota:

  1. Deberán primeramente registrarse como clientes de la corporación CIMEX. En caso de que el solicitante resida en la capital dicho proceso de acreditación se desarrollará en el Edificio Sierra Maestra, de la barriada de Miramar, en Playa. Y en caso de que la residencia de los interesados sea fuera de La Habana tendrán que ir hasta la Gerencia Comercial de las sucursales territoriales de la provincia en cuestión. Es importante destacar además que ese registro se realizará en un término de 24 horas y Los interesados deberán presentar su carnet de identidad, y los datos relativos a la sucursal bancaria, el número de cuenta bancaria de la que es titular, y que debe estar autorizada para la realización de transacciones en moneda libremente convertible.
  2. En segundo lugar, al momento de registrarse se le tomará nota de su solicitud, o sea todo cuanto desea importar, y automáticamente se le informará al equipo importador en dependencia de la mercancía que se desee adquirir.

La entidad importadora tendrá quince días hábiles para presentarle una oferta al cliente. Luego de que este acepte los términos de la importación, que entre otros aspectos establecerá la duración del trámite hasta su entrega final, y que siempre dependerá del origen de la mercancía y las condiciones de su compra y traslado, todo lo cual se establecerá en el documento del contrato.

Ahora bien, si un cliente quiere importar algún producto que no aparece en el listado, tendría que tramitar su solicitud con el especialista comercial a cargo que le aceptará la solicitud para su revisión y potencial inclusión en el registro de importación.

Según la nota divulgada por Granma en caso de dudas, sugerencias o insatisfacciones los interesados pueden dirigirse al correo electrónico:

[email protected]

PRODUCTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN MLC MEDIANTE SERVICIO DE IMPORTACIÓN A PERSONAS NATURALES.

No. Productos
1 Cartriges, toner, insumos para impresoras profesionales, autoadhesivo, papeles especiales de formatos específicos y otros insumos para impresoras profesionales.
2 Cámaras digitales de video y fotografía profesional y accesorios; equipos de impresión especial o alta gama, impresoras, fax, scanner, digitalizadores, plasticadoras y otros; artículos para fotógrafos, diseñadores y otras especialidades.
3 Máquinas computadoras con configuración especial, como motherboard, micro, discos externos, tarjetas de redes, sonido y video, cajas especiales, fuentes y otros accesorios de uso profesional.
4 Monitores para computadora de diferentes formatos, mayores de veinticuatro (24) pulgadas.
5 Convertidores estáticos, back-ups, transformadores, estabilizadores y convertidores de alta gama.
6 Baterías diferentes formatos para equipos tecnológicos.
7 Accesorios y herramientas para conectividad, equipos de redes como swithes, router, puntos de acceso y otros, según aprobación del Ministerio de Comunicaciones.
8 Sistemas de video vigilancia de configuración especial que incluye cámaras, videos porteros, accesorios de montaje y puntos de visualización.
9 Pesas y balanzas.
10 Caja de seguridad.
11 Sistema de video proyección, televisión digital de gran formato con sus periféricos y tótems.
12 Instrumentos musicales de alto estándar y sus accesorios.
13 Vinil protector solar para ahorro energético.
14 Sistema de clima y refrigeración profesionales.
15 Equipamiento de deporte y gimnasio.
16 Partes y piezas para clima y refrigeración de alta gama profesional.
17 Artículos y material para cultura física, gimnasia, atletismo, demás deportes, incluido el tenis de mesa o para juegos al aire libre, piscinas para infantes y adultos.
18 Bicicletas y demás velocípedos, incluidos los triciclos de reparto, sin motor.
19 Partes y accesorios de vehículos automóviles, para choques, paragolpes, defensas y sus partes; las demás partes y accesorios de carrocería.
20 Máquinas de coser para trabajos especializados de tapicería o zapatería y agujas especializadas para estos trabajos.
21 Ferretería pesada, cerámica de piso y pared de alto estándar, muebles sanitarios de alto estándar, jacuzzi, bañeras, cabinas de ducha, fregaderos de alto estándar, ventanas y puertas interiores y exteriores.
22 Materiales de la construcción, cemento de cola, cemento portland P350, preparaciones especiales de áridos y cementos antihumedad y selladores, sistemas constructivos como pladur, tuberías y accesorios hidráulicos
23 Generadores eléctricos de media y alta potencia.
24 Sistemas de equipamiento para restauración de fachadas y figuras arquitectónicas, materias primas y polímeros. Medios de izaje, andamios estructurales y otros de construcción.
25 Plantas de soldadura.
26 Plantas de chapistería.
27 Detectores de billetes, sistemas de gestión de cobro.
28 Equipos de sublimación e insumos especializados.
29 Compresor de aire, equipamiento de ponches y reparador de neumáticos.
30 Luces de estudio fotográfico.
31 Máquinas, herramientas e insumos de cerrajería.
32 Equipamiento para sector agrícola, alimentario, aseo, textil, de calzado.
33 Tejidos específicos para la actividad de costura, talabartería y tapicería, telas para prendas de vestir, artes plásticas, otros artículos textiles, muebles, vinil, polilonaj láminas de espuma, fibras procesadas, soportes para confecciones textiles, partes y componentes así como elásticos, cintas, hilos, cremalleras, botones y otros accesorios), telas, partes y componentes del calzado como suelas, cartón para plantillas, hilo y puntillas para coser calzado, materiales, accesorios, útiles y herramientas para calzado, pintura y laqueado especiales para artes plásticas como el acnlico y al óleo, químicos, madera.
34 Sistema de audio distribuido, conferencia y espectáculos, con accesorios.
35 Sistema de iluminación escénica, arquitectural y de interiores
36 Equipos de panadería, dulcería y heladería, batidoras mezcladoras y amasadora de varias capacidades, laminadoras, hornos rotatorios y hornos de gavetas.
37 Sistemas fotovoltaicos.
38 Equipamiento gastronómico de uso profesional, enfocado a cafeterías y restaurantes, Cocina de gas, marmitas, sartenes volteables, freidoras, planchas, cocepastas, hornos convención eléctricos y de gas, mobiliario neutro, barbecue de gas, mesa de trabajo, fregaderos y estantería de acero, máquina lavavajillas, rebanadora de fiambres, lasqueadoras, cortador de vegetales con juegos de discos para distintas funciones, cutter picatodo, sierra sin fin para cortar congelados, máquina para hacer hielo, máquina de café, cafeteras eléctricas de 1 y 3 cabezas.
39 Equipamiento profesional para peluquería y barbería.
40 Pizarra telefónica.
41 Sistemas de ventilación y extracción.
42 Insumos y utensilios gastronómicos profesionales, personalizados o no.
43 Sistemas de bombeo y de tratamiento de agua para el sector agrícola, alimentario.
44 Empotramiento y accesorios eléctricos específicos, de alta gama.
45 Equipos de recreación infantil.
46 Herramientas eléctricas especializadas y profesionales para trabajos constructivos, jardinería y otros, hidrolavadoras, taladros, sierras, motosierras, rotomartillo, lijadoras, amoladoras, caladoras, pulidora, cortagrama, esmeriladora, accesorios y segadora de césped.
47 Equipamiento de lavandería industrial, lavadoras automáticas, secadoras, planchas de vapor, hidroneumáticos y presurizadores
48 Equipamiento y accesorios de limpieza profesional
49 Cámaras de congelación y mantenimiento
50 Neumáticos de medidas y calidades superiores a los comercializados en la red en moneda libremente convertible.
51 Baterías de características y calidades de alto estándar a los comercializados en la red en moneda libremente convertible.
52 Motores no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
53 Pinturas automotrices y materiales de preparación.
54 Accesorios comunes automotrices no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
55 Herramientas de pequeño formato.
56 Partes y piezas de motos eléctricas de otras marcas no disponibles en la red en moneda libremente convertible.
57 Partes y piezas de motos de combustión interna de otras marcas no disponibles en la red en moneda libremente convertible.
58 Partes y piezas de marcas establecidas en la política comercial como Peugeot, Lada, Fiat, Hyundai, Mitsubishi, Geely, KIA, Suzuki.
59 Lubricantes y aditivos con características específicas.
60 Material de ponche.
61 Útiles y herramientas de gran formato de taller.
62 Equipos de garaje.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

60 Comentarios

1 Comentario

  1. Dulien Ruíz

    29/05/2021 - 12:47 pm en 12:47pm

    Felicidades hermano pero creo que sus dudas, como las de tantos no tendrán respuestas pues aquí solamente el gobierno puede comprar barato y vendernos caro, bueno caro sería si fuera un 10 o un 15 % por encima, nosotros tenemos que soportar un 230% porque somos irónicamente un país bloqueado, bloqueados por un mar que impide que emigramos en masa hasta para Haití.

  2. Erick Hernandez

    28/05/2021 - 11:11 am en 11:11am

    Buenos días,

    Según estuve leyendo el tema de importación de productos a Cuba ha creado tanto criterios como dudas. La gama de importación parece grande, e incluso queda abierto para negociar el contrato para la importación de otros que no aparecen en la lista. Yo también tengo mis dudas por supuesto.

    1- La importación de productos al país por lo general es relativa al a acción de Trabajos por Cuenta Propia, para lo cual debería abrirse el diapasón de tipos de licencias para operar como TCP, a fin de cuentas con la importación de los productos se podrá probar la procedencia de estos productos, así que creo que es momento de incluir nuevas licencias para los TCP y un poco que olvidar que el ciudadano cubano no puede enriquecerse, porque para ser realistas en estos momentos se favorece el enriquecimiento de los extranjeros por encima de los cubanos, a los que se nos limitan de establecer cualquier tipo de NEGOCIO LEGAL y TRANSPARENTE.

    2- ¿Por qué CIMEX es quien busca la conexión entre el comprador y el cliente? En muchos casos es cierto que será más fácil, pero ¿será siempre el método más económico?

    Hay una frase que si no es cubana es muy nuestra: “EL OJO DEL AMO ENGORDA EL CABALLO”, se puede interpretar de muchas maneras pero todos entendemos que cada quien debe velar por la inversión de su dinero desde que realiza las compras, y para que no existan asperezas en cuanto a criterios de precios y calidad se le debería permitir al interesado en importar buscar o escoger entre ofertas y demandas, de lo contrario seria como solo comprarle en una sola cadena sin competencia en precios y calidad, así como ajuste de precios en favor del comprador, donde claramente solo se pudiera entender que el que mas gana es el generalmente INDESEABLE INTERMEDIARIO.

    3- Es conocido que los precios establecidos por el gobierno cubano realmente no son bajos, cuando se aplican a los productos desde un 230% por encima de precio de costo, entonces ante este conocimiento viene otra gran preocupación: ¿Cuánto es el por ciento de interés por ser intermediario?

    4- MLC VS CUP

    Imagino que para muchos esta sea una gran preocupación, pues la moneda a operar en el mercado internacional es el USD u otra equivalente, la cual sería la moneda para realizar las compras o importaciones, pero entonces eso me obligaría a operar dentro del país en MLC, si no se interrumpiría el ciclo de compraventa, ya que el gobierno cubano no vende divisas.

    Esto quiere decir que tomara mas fuerza la dualidad monetaria donde solo las personas que posean dinero en MLC puedan tener acceso, que se traduce en un alza en el valor de las divisas en el mercado negro, donde estas ya habían quedado casi en el olvido.

    Ante estas preocupaciones y otras mas que debemos compartir muchas personas surge las GRANDES PREGUNTAS:

    Para que sea sostenible cualquier negocio o TCP dentro del país.

    ¿Hasta dónde abrirá las puertas el Gobierno Cubano para crear nuevos negocios o TCP?

    ¿Cuáles serán las flexibilidades para que cada cubano que desee invertir se sienta motivado cuando el tema MN y MLC se refiere?

    ¿Por qué es mejor la inversión extranjera que la nacional?

  3. Pepe

    27/05/2021 - 10:41 pm en 10:41pm

    Llevo desde marzo 2020 para comprar un triciclo y aun no he podido

  4. Alexander

    27/05/2021 - 8:05 pm en 8:05pm

    Ojala no eliminen la importacion personal de lo que uno quiera traer con su equipaje y no obliguen a las personas a comprar obligado a través de una presa importadora

  5. Yaniet León

    01/05/2021 - 9:08 am en 9:08am

    Buenos días. Quisiera saber el contacto de Cimex en Matanzas porque en la oficina habilitada con este fin nunca responde nadie. A decir verdad siempre la veo cerrada. Muchas gracias espero su respuesta.

  6. Maydelin

    01/05/2021 - 7:23 am en 7:23am

    Hola: le escribo a cimex y no contesta quisiera asermela acreditación pero no sé en qué sucursal. Porque no proporcionan la dirección soy de Artemisa por favor alguien que me pueda ayudar

  7. Ale

    24/04/2021 - 10:53 pm en 10:53pm

    Hola, llevo días tratando de comunicarme con CIMEX para ver el proceso de importación de cemento P350 y atención al cliente no me responde nada, ese es el buen servicio que brindamos las empresas cubanas, bueno si alguien le interesa contestar el email es: [email protected]

  8. Pedro

    04/04/2021 - 6:54 pm en 6:54pm

    Hola ,pero la gente decia q iban a dejar importar autos y eso no lo veo ahi ,solo piezas de autos

  9. Iselina

    04/04/2021 - 6:22 pm en 6:22pm

    Ya era hora d avanzar y dejar d tener una mente tan estrecha ,pues es hora d abrir horizontes

    y avansar hacia el desarrollo sostenible me gusto esa decisión d permitir las importaciones ,ahora si avansaremos con pasos mas firmes y económicamente rentables

  10. BERTA A. THOMAS

    04/04/2021 - 5:44 pm en 5:44pm

    TIENEN QUE ESTUDIAR LA POSIBILIDAD PARA QUE EL CUBANO PUEDA HACER INVERSION QUE LOS FAMILIARES LE PUEDAN PAGAR CON SUSU TARJETAS DE CREDITO DESDE EL EXTRANJERO PIENSO QUE SERIA INCREIBLE. GRACIAS

  11. Alberto Mesa Hormigo

    27/03/2021 - 9:50 pm en 9:50pm

    Necesito saber si la maquinaria que yo deceo importar puedo escogerla logicamente en un mercado x no que sea a criterio de un comprador que no represente mis intereses y que de seguro no conece de sus caracteristicas y esto ultimo dependera su precio, de yo buscar el producto cual es la taza de interes de la importadora

  12. Dolores Medina Sainz

    21/03/2021 - 7:25 pm en 7:25pm

    No estoy de acuerdo xq hay un % elevado de cubanos que no poseen ni tendrán MLC. Al igual que con las recargas de telefonos se puedan convertir en $ lo que traerá como RESULTADO QUE LAS QUITEN, LAS PROHIBAN. El gobierno no puede seguir sólo en cómo recaudar divisas pues se afecta el ciudadano de a pie no los que están dirigiendo

  13. Lázaro

    21/03/2021 - 2:11 pm en 2:11pm

    Si un familiar m regala un auto en el extranjero también lo puedo importar

  14. Asley González Ramirez

    18/03/2021 - 1:03 pm en 1:03pm

    Buenas quiero hacer una importación de un chasis porque me fue decomisado el de mi vehículo, podría hacer la importación, y con qué empresas gracias

    • Directorio Cubano

      18/03/2021 - 2:27 pm en 2:27pm

      Sugerimos contacte a Cimex para este asunto.
      Un saludo

      • Ivan Carcasses

        24/03/2021 - 9:40 pm en 9:40pm

        Hola, le escribe un TCP cuya actividad que realizo es mecánico de
        equipos de refrigeración, tengo una pregunta que hacerles. Por ejemplo
        yo tengo una empresa que quiere montar varios climas y una cámara
        frigorífica, ellos no la tiene comprada. ¿ Yo como cliente del cimex
        puedo importar estos equipos para brindarle este servicio a esta
        empresa conjuntamente con la venta del equipo, porque hay varios
        comentarios como que yo no puedo vender estos equipos que yo importo,
        cosa que no le encuentro ninguna lógica porque yo no voy a importar
        para mi casa sino para hacer trabajos. Muchas gracias y espero que
        puedan aclarar mi duda. Saludos

        • Directorio Cubano

          25/03/2021 - 7:34 am en 7:34am

          Hola,

          Como quiera que este es un asunto que es competencia de Cimex, ponemos a disposición los datos de contacto de la Corporación:

          Edificio Sierra Maestra, Avenida 1ra entre 0 y 2, Playa, La Habana, Cuba. (53) 7203 9815 / (53) 7203 9845. [email protected]

          Un saludo

          • Madelaine Rueda Ávila

            28/05/2021 - 5:10 am en 5:10am

            Hola , estos trámites cuando se empiezan hacer , porque es muy importante para nosotros los cubanos poder solucionar nuestras necesidades , si es posible el familiar que pague desde el estragero también , me parece muy buena este servicio que no brindan . Pero para cuando es … Estaba mirando varios comentarios y dudas del pueblo , muchas gracias y que está posibilidad sea cierta , para nuestro beneficio …

  15. Fernando

    25/01/2021 - 11:16 pm en 11:16pm

    Hola,si ustedes compran en almacenes de paises extranjeros,los precios de productos que compremos, seran mas baratos que los de las tiendas donde se adquieren el producto?,si no es así,podrian explicar por qué?.que pasa si quiero comprar al por mayor para mi negocio,desde luego debe salir mas barato y no a precio de tienda,respondan por favor.

    • Directorio Cubano

      26/01/2021 - 6:21 am en 6:21am

      Hola,

      Somos una página informativa solamente.
      No compramos productos ni estamos relacionados a ninguna agencia.

      Un saludo

    • Fernando

      26/01/2021 - 7:19 pm en 7:19pm

      Hola, entonces a donde puedo dirigirme para una respuesta.

  16. Ana Rosa

    17/01/2021 - 2:55 am en 2:55am

    Hola, quisiera saber si están realizando todavía envíos y como hacer para contatarles

  17. Chavelys

    03/01/2021 - 3:06 am en 3:06am

    Hola, se pueden importar a Cuba juegos d mesa? Como billar con sus accesorios, Póker y sus fichas, Monopolio etc? Gracias. Saludos

  18. Elieser Garzón Mora

    02/01/2021 - 7:58 am en 7:58am

    Buenos días .
    Eh visto un comentario muy positivo .y es el por qué no están en la lista tema como pienso semillas .
    Por otro lado otra pregunta si tengo una empresa en España como puedo llevarlo exportar conservas a Cuba y si cabe la posibilidad de que mis productos se oferten en tiendas de divisas y cuánto sería el porcentaje de cada parte
    Tampoco están materias primas relacionada a la elaboración de pasta dental ,jabón . champú y cosas necesarias

  19. Yoan

    16/10/2020 - 2:44 pm en 2:44pm

    Hola, trabajo por cuenta propia y en la reparación de motores eléctricos y necesito saber si es posible importar alambre de cobre esmaltado.

    • Directorio Cubano

      16/10/2020 - 3:10 pm en 3:10pm

      Hola,

      Le sugerimos contactar directamente con la Aduana para esa información: https://www.aduana.gob.cu/

      Un saludo

  20. noel santana suarez

    16/10/2020 - 2:59 am en 2:59am

    hola , es cierto ya se pueden llevar motores de combustion interna para covencion de ciclomotores electricos a gasolina ??.gracias

    • Directorio Cubano

      16/10/2020 - 6:06 am en 6:06am

      Hola,

      Le sugerimos contactar directamente con la Aduana para esa información: https://www.aduana.gob.cu/

      Un saludo

  21. Lay

    12/10/2020 - 12:08 pm en 12:08pm

    Quisiera saber si se puede para los que no son empresarios para las personas, que tiene tarjeta MLC, yo por ejemplo una máquina de cocer industrial, pero es para uso personal, o una,se puede y amplíen la información como las pág para la selección y los precios, saludos

    • Directorio Cubano

      12/10/2020 - 1:08 pm en 1:08pm

      Hola,

      Le sugerimos seguir los pasos que se notifican en la información y contactar a Cimex para dudas más particulares.

      Un saludo

  22. Ed

    19/08/2020 - 3:27 pm en 3:27pm

    Porque no se puede importar un celular?

    • Directorio Cubano

      19/08/2020 - 3:37 pm en 3:37pm

      Hola,

      Le comentamos que en el siguiente enlace oficial de Aduana de Cuba https://www.aduana.gob.cu/index.php/faq se dice que: “En el caso de los pasajeros además, pueden importar exento del pago un reproductor de multimedia digital portátil, un teléfono móvil (celular), un aparato de televisión portátil, una computadora personal portátil, una cámara fotográfica, y artículos para la transportación, entretenimiento, alimentación y cuidado de los niños, conforme a la edad del niño que viaja.”

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Desde allí podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo.

  23. Andrey

    07/08/2020 - 6:24 am en 6:24am

    Se podria importar tubos de pintura de oleo, acrílico, pinceles, y demás productos que se utilizan en las artes plásticas

  24. neti

    28/07/2020 - 6:13 pm en 6:13pm

    Sería muy bueno que priorizaran todo lo que tiene que ver con la agricultura como equipos y maquinarias que es lo que ayudara a poner el punto final a la crisis alimentaria que atraviesa Cuba.

  25. Yoan Carlos

    12/06/2020 - 1:42 am en 1:42am

    Hola buenas leyendo los productos que autorizan su importación cabe marcar que , no aparecen en dicha lista ningún producto alimenticio o para elaboración como , arinas azucares o bien granos que en la isla no están disponibles debido a la situación existente , otra nota es que la importación de alimentos para los animales domésticos o ganado en general tampoco está regulada siendo importante para dichos sectores, piensos y semillas, la FCC está en declive debido a la dificultad de sus miembros para acceder a la alimentación de sus aves entre otros , o el sector primario con la necesidad de piensos de engorde o de producción y desarrollo. Gracias por su atención.

  26. Ariel

    04/06/2020 - 2:06 pm en 2:06pm

    Es muy importante esta nueva media para nuestro pueblo y muy fortuna.Gracias

  27. Maikel Obregon

    11/04/2020 - 1:41 pm en 1:41pm

    La comida enlatada debieran dejarla importar libre de costo en la aduana y dejar que los cubanos abran tiendas de comida por grandes cantidades para que se acabe la escaces y las colas y entremos a una etapa de competencia y verdadera oferta y demanda

  28. Barbara Hernández Toledo

    01/04/2020 - 11:46 am en 11:46am

    Hola, estoy interezada,para enviar algunos productos,necesitos saber q tipo d producto puedo enviar desde Chile a Cuba

  29. Laura Milena Herrera

    01/04/2020 - 1:21 am en 1:21am

    buenas noches me gustaría saber si puedo exportar cosas a cuba tengo una fabrica pero necesito mas información

  30. Alain brea de la torre

    18/03/2020 - 8:32 am en 8:32am

    Como puedo octener dicho permiso para importar un carro desde el extranjero

  31. Rafael Fernandez

    17/03/2020 - 4:36 pm en 4:36pm

    Hey mi gente, aquf Motores se refieren cuando dicen:
    Motores no comercializados en la red en moneda libremente convertible.
    Motores de automobiles ok?
    Puede alguien explicarme wud tipos de Motores son estos?
    Gracias

  32. Esmerido Griñan Elias

    16/03/2020 - 9:52 am en 9:52am

    Existen, limitaciones, en cuanto a Cantidad de equipos a importar de este listado, en mi caso estoy interesado en importar pesas y balanzas.

  33. salvatore Basile

    15/03/2020 - 1:50 pm en 1:50pm

    cuanto cuesta la importacion de un carro km cero que compre por ejemplo en mexico, que me cueste 10000usd por ejemplo . al final cuanto me sale todo al final incluyendo importacion y envio?

  34. Barbara Martinez

    15/03/2020 - 8:36 am en 8:36am

    Puedo desde los Estados Unidos ponerle dinero a la cuenta bancaria de mi familia en cuba para que puedan hacer las compras?

  35. Angel Romero Gonzalez

    15/03/2020 - 12:48 am en 12:48am

    Que buena situación para los amigos cubanosAngel

  36. Alahin Diaz

    14/03/2020 - 2:57 pm en 2:57pm

    Como puedo saber los precios de los productos

  37. Guillermo

    14/03/2020 - 12:46 pm en 12:46pm

    Todo eso esta muy bien y me pregunto soy trabajador por cuenta propia donde compro mi material de trabajo ejemplo los distintos tipos de pilas o baterias para relojes ,que me son necesarios para trabajar y dar un buen servicio

  38. Barbara Marín Lopez

    14/03/2020 - 9:30 am en 9:30am

    Existen, limitaciones, en cuanto a Cantidad de equipos a importar de este listado?

  39. Barbara Marín Lopez

    14/03/2020 - 9:19 am en 9:19am

    El listado de estos productos, se adicionará, al listado ya publicado por la Aduana General de Cuba, autorizando su importación a los ciudadanos cubanos,. Y que valor de arancel tendrían.

    • Alexi alonso pavon

      02/04/2020 - 6:05 pm en 6:05pm

      Quiero saber cual es el listado de productos q puedo mandar para cuba.y aber si ahy una posibilidad de yo mandar un auto desde estados unidos para cuba

  40. Barbara Marín Lopez

    14/03/2020 - 9:12 am en 9:12am

    1-puede un ciudadano cubano, como viajero hacer la importación de cualquier producto del listado,

  41. Dayami

    14/03/2020 - 4:21 am en 4:21am

    Esta gente tiene que controlarlo todo, espero no acepten tener al estado como intermediario, ya que los productos van a tener un precio exorbitante porque todo lo quieren acaparar, esto empieza desde el salario de un trabajador de turismo etc y esto no va a cambiar ni a mejorar. Por tanto el afectado va a ser el pueblo como siempre!! Porque van a tener que subirle el precio al producto para que les sea rentable. No se dejen engañar que además de venderles caro, los productos van a ser de mala calidad y la demora en la entrega y el fallo no va a faltar !!!!

    • Berta Puñales

      24/06/2021 - 9:15 am en 9:15am

      Totalmente de acuerdo ,eso es otro engaño

  42. Elsa maria naranjo Ibáñez

    14/03/2020 - 3:33 am en 3:33am

    Saludos Por fabor vivo en españa quisiera poder tener mas información sobre esto

  43. Hernesto

    14/03/2020 - 1:13 am en 1:13am

    Yo puedo mandar un auto des de el extranjero

    • Juan M. O'Farrill

      01/04/2020 - 9:21 am en 9:21am

      Buenos días soy cubano residente en el exterior y soy titular y propietario de una moto de combustión 125 cc podria exportarla a cuba, manteniendo mis facturas,

  44. Jose Sanchez

    13/03/2020 - 7:57 pm en 7:57pm

    Deseo optener elnpermisonpara importar hacia Cuba

  45. Daniel Roque

    13/03/2020 - 1:32 pm en 1:32pm

    Me encantaria saber cuales son los precios de acuerdo con los productos por favor ya que estoy interesado en enviar unas cosas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Publicado

el

Tres atletas de Cuba miembros de los equipos de Lucha abandonaron la delegación de la Isla en las últimas horas. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Estados Unidos retorna a 56 balseros cubanos

Publicado

el

Este martes arribaron a Cuba 56 migrantes irregulares. La operación de devolución de los balseros fue ejecutada por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Esta constituye la primera repatriación con estas características del presente año 2024. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia