Varadero, entre los principales destinos turísticos para los latinos

En este año 2019, los turistas latinos que elegido a Cuba como su destino de vacaciones, han señalado a Varadero, el principal balneario de la Isla, como uno de sus lugares favoritos.

En especial, dentro de los turistas latinos, los procedentes de la nación del Perú son, en su mayoría, los que han decidido que Varadero es uno de los destinos que prefieren.

Así lo demuestra el alto número de reservaciones que ya se han realizado de cara a los venideros días festivos de este mes de julio en la República de Perú, según lo ha informado la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de ese país andino.

Varadero – Cuba

De acuerdo con la información publicada por el portal digital de noticias Cibercuba, esta entidad ha aclarado que los peruanos que planean y organizan sus vacaciones fuera del país, se decantan en especial por los destinos de turismo de sol y playa de la región del Caribe.

Para huir de la crudeza de la temporada de invierno en ese país antino, los turistas peruanos se deciden a viajar hasta lugares puramente veraniegos. Lugares donde el clima es excelente en estos meses del año para la realización del turismo de sol y playa. Entre los destinos que más eligen se hallan a Varadero, en Cuba; Cancún, en México y República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

Sobre este particular, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, hizo las siguientes declaraciones: «Los turistas peruanos que viajan al exterior para disfrutar sus vacaciones cortas o feriados largos, como en Fiestas Patrias, se deciden mayormente por el Caribe, destinos como Varadero (Cuba), República Dominicana y Cancún (México)».

Fauna Cubana – Varadero

El funcionario, subrayó adicionalmente que estos mismos destinos caribeños con climas tropicales son elegidos por los turistas peruanos en el momento de decidir adónde viajar, no únicamente en etapas vacacionales, sino en cualquier temporada  del año.

«La mayoría opta por estos destinos, tomando en cuenta que cada peruano gasta en estos viajes entre 150 a 200 pesos por día, lo que incluye hotel con desayuno, almuerzo y cena; además de bebidas alcohólicas», fueron algunas de sus declaraciones al respecto.

El balneario de Varadero fue posicionado como el segundo mejor del mundo en el presente año 2019, por el portal digital de viajes TripAdvisor, a través de su concurso Traveller’s Choice Playas 2019, solo antecedida por Baia do Sancho, en Brasil.

LEA TAMBIÉN:  MINREX llama a contar a Encargado de Negocios por "mensajes calumniosos" de la Embajada de EEUU en Cuba

En tal sentido, los premios anuales Travelers’ Choice de TripAdvisor en categoría Playas, en la región del Caribe y el mundo, colocaron a Varadero, entre las 10 playas favoritas de los turistas de todo el orbe.

Varadero, es el principal balneario de la Isla. Se ubica a 120 kilómetros al este de la capital de Cuba, La Habana, y es un balneario con una infraestructura hotelera de más de 50 instalaciones con servicio de primer nivel.  Cuenta con una playa de excelente mar cálido, incluso en los meses del invierno en Cuba, que son los que transcurren entre diciembre y febrero. A sus playas de lindísimas aguas color turquesa, se le suman, la seguridad del lugar y limpieza impecable a través de sus largos kilómetros de arena perfectamente cuidada.

Como polo turístico brinda a los amantes del turismo de sol y playa diversas opciones de recreación tales como: paseos en catamaranes, pesca deportiva, buceo y excursiones.

El internacionalmente reconocido portal digital TripAdvisor ha definido en su lista de las 25 mejores playas de todo el mundo que, entre las 10 primeras, con el puesto nada desdeñable del segundo lugar, se alza el balneario de Cuba, Varadero, sin discusión. No en vano esta playa es considerada la más hermosa del planeta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos