¿Qué hacer para poder reimprimir el comprobante de cita para visa estampada Panamá?

En el día de ayer se detectaron varias irregularidades en el proceso de solicitud de visados, entre ellas el cambio de acceso al portal de citas.

Debido a la saturación del sistema los especialistas del centro de Migración de Panamá realizaron cambios en “Caliente” mientras el portal de citas se encontraba aun en funcionamiento, esta fue una de las causas que aún hoy presenta problemas en el portal oficial.

Ahora explicamos cómo funciona el portal de citas:

Seguridad: El portal de citas no cuenta con ningún sistema de seguridad que evite la generación continua de visados, lo que hace posible que personas mal intencionadas realice varias citas utilizando scripts.

Además, no contaba con un certificado SSL válido, ayer mediante se realizaban las solicitudes el equipo que da soporte al sitio, activo el certificado de SSL pasando las solicitudes mediante https lo que género que la página permaneciera en blanco, cuando dabas clic en generar cita o en reimprimir.

Hoy a las 6.00am hora de Cuba el problema de reimprimir citas persiste debido a la redirección a https no lograda con la respuesta de la base de datos.

Iframe: Es importante aclarar que la URL real del portal de cita actualmente es una sola (http://visas.migracion.gob.pa/SIVA/verif_citas/ ) o sea que las personas que acceden mediante (http://200.46.78.75/portal_migracion_digital/views/visa_cuba.php ) o cualquier otro portal lo hacen de forma transporte mediante a lo que se conoce como un iframe.

Debido al cambio de Panamá en el día de ayer muchas personas no podían acceder al portal de citas mediante la web de la embajada  (http://200.46.78.75/portal_migracion_digital/views/visa_cuba.php) y sin embargo mediante nuestro portal podían seguir sacando citas (https://www.directoriocubano.info/cita/ ) porque actualizamos de forma inmediata la dirección de acceso.

La mayoría de las personas que dieron generar cita desde nuestro portal y la página sé quedo en blanco lograron sacar citas, deben controlar con su número de pasaporte y reimprimir cita.

Reimprimir Cita: Un problema asociado a la saturación del servidor en un inicio y luego al cambió de URL con relación a la activación del protocolo https (443/TCP) – para los que no conocen la terminología, la embajada decidido pasar el tráfico mediante una conexión segura cambiando el habitual protocoló http (80/TPC) a https (443/TCP).

Debido a lo anterior no todo dentro del portal de cita fue satisfactorio y actualmente todavía se presentan problemas ya que los programadores no actualizaron todas las solicitudes para recibir la respuesta desde https y esperamos que en el día de hoy termine el proceso de actualización.

¿Cómo hago entonces para reimprimir mi cita?

Para lograr reimprimir su cita debe acceder mediante la siguiente URL: http://visas.migracion.gob.pa/SIVA/imprimir_cita/  e introducir solamente su número de pasaporte, luego dar clic en Buscar y esperar.

La página demorara varios segundos hasta que el tiempo de conexión se expira y da error.

Si su cita existe le saldrá una URL como esta: http://visas.migracion.gob.pa/SIVA/reportes/migracion/cita_cuba.php?id=1###### lo único que debe hacer es por una S después de https:// y mantener el resto de la URL igual. Luego da clic en enviar de nuevo y le saldrá su PDF de la cita. (https://visas.migracion.gob.pa/SIVA/reportes/migracion/cita_cuba.php?id=1###### )

*Actualización: Panamá regreso de nuevo a la versión sin seguridad. 

De esta forma usted podrá obtener su cita en PDF, si presenta algún problema o no logra sacar su cita, puede contactarnos mediante el Chat y uno de nuestros agentes le enviará su cita.

Cualquier duda al respecto puede dejarla en los comentarios.

  • 30
    Shares

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

7 comentarios sobre “¿Qué hacer para poder reimprimir el comprobante de cita para visa estampada Panamá?

  1. Este equipo es genial. Recibí el correo con mi cita.
    Saludos amigos. Quiero agradecer públicamente por las gestiones que nos han facilitado. Doy gracias a Dios por uds.
    Faltarían las palabras para agradecerles como merecen. Un abrazo.

  2. Saludos. Mi nombre es Reyes Es******, pasaporte J******. El día 11/9/2019 cuando habilitaron el botón mágico de la embajada de Panamá llené todos los datos y llegó a estar descargando un pdf denominado cita_cuba.pdf pero no terminó. Pudiesen ayudar para saber si en definitiva obtuve cita. Gracias.

  3. Hola, Gracias a ustedes ayer pude concertar mi cita desde la comodidad de mi casa y sin pagar ni un solo centavo a nadie.
    Sin embargo quisiera verificar si una amiga pudo obtenerla, no me abre la página, ni siquiera siguiendo las instrucciones que ustedes ofrecen. Cómo puedo hacer?
    GRaciasss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook