CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Abren nuevo hotel en Cuba: en proyectos, más infraestructura turística

Publicado

el

En medio de la difícil situación tras el paso del huracán Ian por Cuba, la prensa local ha celebrado la apertura de un nuevo hotel en el destino Jardines del Rey. 

Se trata del Hotel Grand Aston Cayo Paredón, recién inaugurado para dar “continuidad a la estrategia de desarrollo del sector turístico en Ciego de Ávila hasta el año 2030”, señala la ACN.

Más allá de las crecientes críticas por las inversiones del gobierno cubano en un sector con bajísima ocupación, el dinero sigue fluyendo hacia la creación de nuevas capacidades hoteleras. 

Publicidad

La delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en esa provincia, Iyolexis Correa Lorenzo, adelantó al citado medio que “también están en terminación en ese islote otras dos instalaciones (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, con fecha fijada para el año 2023”. 

La Mercedes Benz se exhibe en La Habana: estos son los precios

En este sentido, abundó que en Jardines del Rey, formado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, se llevan adelante 37 proyectos, que abarcan áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo.

Asimismo se prevén reparaciones en los hoteles Santiago-Habana y Perla del Norte, situados en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente. También, el mejoramiento del conocido como Vigía, en Cayo Guillermo, obras que serán ejecutadas por la Inmobiliaria del Turismo (Inmotur).

Publicidad

Otras dos instalaciones, Villa Gregorio y Casa Vigía, que se encuentran en Cayo Guillermo y son administradas por la Cadena Hotelera Islazul, serán sometidas a ampliaciones que permitirán disponer de otras 36 capacidades de hospedaje, explicó la directiva. 

Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

En el caso del Grupo Extrahotelero Palmares tiene planificado diversificar las opciones de esparcimiento en la cayería norte avileña, mediante la construcción del Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero, ambos estarían ubicados en Cayo Guillermo.

Por si fuera poco, también se ha previsto la creación de un centro de elaboración de alimentos y una panadería-dulcería en Morón, además de una base de apoyo para Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en Cayo Paredón, y un albergue para obreros de la propia entidad en Cayo Coco, refiere la citada fuente. 

Publicidad

La nota del medio estatal sostiene que “en Cuba, el Turismo constituye una de las áreas claves definidas en la Estrategia Económico-Social para impulsar la economía”.

Gastan un millón de pesos cubanos en reparar un barco y lo dejan podrir 

Aseguran que el sector “continúa siendo locomotora para el progreso en la nación cubana, donde existen potencialidades para proveer bienes y servicios competitivos y de calidad”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    05/10/2022 - 9:19 pm at 9:19pm

    Eso sí hoteles y hoteles para eso si hay recursos y disposición suficientes aa y algo muy fundamental ke el blokeo no dificulta ni impide nada en esa rama el blokeo sólo existe para el pueblo y sus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Publicado

el

Como parte de los operativos contra las ilegalidades en La Habana, grandes cantidades de alimentos fueron decomisadas por las autoridades. Como resultado, también resultaron detenidas siete personas. (más…)

Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia