Abrirán nuevos grupos para citas en Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha abierto nuevos grupos de personas que pueden solicitar pasaporte por primera vez o su renovación.

Este lunes han publicado a través de Twitter que desde el próximo 9 de febrero se amplían los cupos de turnos para ciudadanos cuyos pasaportes caducan entre el primero de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.


Además, los inscritos en el Registro Civil en los años 2016, 2017 y 2018 podrán acceder también a citas para primera solicitud de pasaporte español.

El servicio de atención al cliente del Consulado de España advierte que “no puedes renovar tu pasaporte si aún tiene más de 12 meses de vigencia”.

Asimismo, piden a las personas registradas en 2016 / 2017 / 2018 que aún no tienen su primer pasaporte, que accedan a su cita cuanto antes.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

EXPEDICIÓN O RENOVACIÓN DE PASAPORTE EN CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Recuerda que para solicitar pasaporte español, “el solicitante debe estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular (la inscripción puede hacerse en el momento de acudir a su cita de pasaporte)”.


La sede consular informa que “no puede solicitarse un pasaporte a través de representante”.

Además, la persona que solicita deberá presentar al menos uno de los siguientes documentos: DNI original en vigor, pasaporte a remplazar o certificación literal de nacimiento.

En el caso de la solicitud de pasaporte español de menores de edad se requiere “la autorización expresa y por escrito de AMBOS progenitores”.


Este permiso puede prestarse si, en el momento de la solicitud de pasaporte, ambos progenitores acompañan al menor.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

En el caso de que uno o ambos progenitores no estén con el menor, “pueden prestar consentimiento expreso y por escrito a través de”:

  • Otros Consulados Generales de España.
  • Poder notarial hecho en España o ante autoridad consular española.
  • Comparecencia ante la Policía Nacional, en España.

Una vez se tiene la cita, usted puede cancelarla hasta tres (3) días antes de la misma.

“En caso de no cancelar y no asistir a su cita de pasaporte, el sistema establece un periodo de suspensión de dos (2) meses durante los cuales el usuario incompareciente NO puede obtener una nueva cita”, advierte la página web del Consulado.

Lee toda la información sobre estas cancelaciones en este trabajo: Advertencia del Consulado de España en La Habana sobre cancelación de citas

Convocatoria de becas para maestrías en España

“No entiendo cómo trabajan van a ampliar grupos de pasaporte que aún no se han vencido y no amplían los inscritos en enero 2022 para primer pasaporte, que lo necesitan para poder viajar a España”, comentaron en la cuenta de Twitter del Consulado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!