Aviso de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre programas de intercambio del Departamento de Estado

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha dado a conocer a través de un aviso en su perfil oficial de Twitter que ha creado un nuevo grupo para beneficiados de alguno de los programas de intercambio del Departamento de Estado.

“La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha coordinado varios programas de intercambio del Departamento de Estado. Algunos de ellos han sido: IVLP, WeAmericas, AWE, YLAI, Programas de Aprendizaje y Enseñanza del inglés, OneBeat, Hubert H. Humphrey Fellowship, etc.”, indica un primer tuit de la embajada.

Un segundo tuit destaca:


“Si eres [email protected] de los alumni (graduados) de algunos de estos programas, puedes formar parte de nuestro más reciente grupo Alumni-Cuba. Sólo debes escribir a este correo especificando el curso y el año de graduación: [email protected] Te esperamos!”

La máxima representación diplomática de Estados Unidos en la isla ofrece servicios de asesoría para temas de educación a través del programa Education-USA.


Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

Dichos servicios incluyen conferencias gratis sobre distintos tematicas vinculadas a la educación en los Estados Unidos, asistencia durante el proceso de solicitud de ingreso y consultas individuales para quienes tengan interés en cursar estudios en el país norteño.

El centro de asesoría de Education-USA también ofrece asistencia a las universidades acreditadas de los Estados Unidos interesadas en conectar con instituciones y estudiantes cubanos.


Además, la embajada tiene interés en mantener vinculados entre sí a quienes con anterioridad se hayan beneficiado de alguno de los programas de intercambio patrocinados por el gobierno de EE. UU. Para favorecer este objetivo tiene una Comunidad de exalumnos de intercambio.

Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha coordinado varios programas de intercambio del Departamento de Estado. Algunos de ellos han sido: IVLP, WeAmericas, AWE, YLAI, Programas de Aprendizaje y Enseñanza del inglés, OneBeat, Hubert H. Humphrey Fellowship, etc.

Toda la atención puesta sobre la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Con bastante regularidad se publican avisos desde la embajada estadounidense, sobre todo aquellos relativos a plazas laborales, programas y convocatorias.

A pesar de ser una de las últimas sedes diplomáticas abiertas en La Habana, la embajada de Estados Unidos es una de las que más atención acapara por parte de los cubanos. No solo por tratarse de la representación de un país muy próximo a la mayor de las Antillas, sino debido a que en Estados Unidos hoy vive el grueso fundamental de los emigrados cubanos.

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Si bien desde 2017 el presidente Donald Trump decidió reducir a la mitad el número del personal designado en esta sede, en las últimas horas ha trascendido la posibilidad de una eventual reanudación de los servicios consulares. Algo esperado por miles de familias de las dos orillas, sobre todo por los beneficiarios del Programa Cubano de Reunificación Familiar, CFRP.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!