Aclaran dudas sobre visados de turismo y paquetes turísticos para viajar a República Dominicana

Este lunes en Directorio Cubano hicimos una actualización sobre los viajes a República Dominicana donde abordamos el ticket electrónico que será obligatorio para el ingreso al país a partir del primero de abril.

Además, nos referimos a la única aerolínea que vuela al país en estos momentos desde Cuba y ofrecimos algunos detalles sobre los trámites de visado.


Ante las dudas recurrentes sobre los paquetes turísticos para República Dominicana, nuestro equipo se puso en contacto con el Consulado General de este país en Cuba para aclarar este y otros asuntos de interés para nuestros lectores.

VIAJAR DESDE CUBA A REPÚBLICA DOMINICANA

Lo primero que especifica el Consulado es que “República Dominicana no tiene libre visado para los ciudadanos cubanos residentes en Cuba”. Así que esto es lo primero que debes tener en cuenta si quieres visitarla.

Esto implica que los cubanos deban adquirir un visado de turismo que tiene como requisito la exigencia de un garante en la República Dominicana. Alguien que responda por usted durante su estancia.

De esta manera explica el Consulado a la redacción de Directorio Cubano:

Para ingresar a la República Dominicana es obligatorio tener una persona que sirva de garante en el país, ya sea dominicano o extranjero con residencia permanente allí, quien también debe agotar una entrevista en nuestra Cancillería, este es un requisito indispensable, aun cuando cuente con una reserva de hotel”.

Sobre los garantes, aclaran también que “las personas residentes fuera del territorio de la República Dominicana, no pueden ofrecer garantía ante nuestra Cancillería”. Otro dato importante que usted debe tener en cuenta.

PAQUETES DE TURISMO PARA VIAJAR DE CUBA A REPÚBLICA DOMINICANA 

Este punto es muy importante pues es una duda muy frecuente de nuestros lectores.

“El Consulado General de la República Dominicana no oferta paquetes turísticos, tramita solicitudes de visa”, explican.

Esto no implica que usted, como cubano, no pueda ir a vacacionar a ese país. Sin embargo, deberá tramitar una visa de turismo y aportar un garante residente en República Dominicana.

Confirma la sede diplomática de ese país en Cuba que “en estos momentos estamos recibiendo solicitudes de visa de turismo para familiares directos de los garantes y ciudadanos beneficiarios de visas anteriores, teniendo el mismo garante”.

¡Muy importante! Para solicitar los servicios del Consulado de República Dominicana no es necesario solicitar cita. Atienden a interesados de lunes a viernes, en el horario de 9:00 am a 1:30 pm por orden de llegada.

No hay citas online, todas son presenciales.

Señalan que “la fecha de viaje no debe ser menor a 20 días laborables a partir de su fecha de solicitud”.

Además, las visas son válidas por 60 días y una sola entrada y tienen un costo de 90.00 USD.

Anuncio

El Consulado General de la República Dominicana en Cuba reitera que no tiene potestad para aprobar visas.

Los expedientes con las solicitudes de visas se envían al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana para su procesamiento, es allí donde se aprueban o niegan las solicitudes.

Es importante que conozcas que las personas con capacidad de entrar legalmente a la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos de América (portadores de visados múltiples o residencias vigentes) o ciudadanos de países que no precisan visado, pueden ingresar igualmente a la República Dominicana y adquirir la tarjeta de turismo a su llegada al país. 

Para descargar requerimientos para un visado de turismo para viajar a República Dominicana: AQUÍ

Para descargar formulario de solicitud de visa para viajar a República Dominicana: AQUÍ

Recuerda: únicamente cuando se tenga reunida toda la documentación, que debe llegarle directamente al interesado, es que deben personarse en las oficinas del Consulado para comenzar el proceso.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano