CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro.

Desde la semana pasada, los bancos cubanos se abrieron a la compra de divisas, con una tasa cambiaria más atractiva, pero que prácticamente se igualaba con el informal. Con un cambio de un dólar a 120 pesos cubanos, el estado se convertía en un competidor más por acaparar divisas en la isla. 

¿Cómo están estas monedas hoy en los bancos? Según la web del Banco Central de Cuba, la banca capitalina, el Metropolitano (BM), con millones de clientes en La Habana, está comprando el dólar americano a poco más de 110 pesos cubanos. Lo que mejor se paga es la libra esterlina a más de 140 pesos por cada billete de ese tipo. El euro en el Banmet para hoy estará en 119.69. 

Publicidad
Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

TASA CAMBIARIA EN EL MERCADO NEGRO DE DIVISAS EN CUBA

Cómo era de imaginarse, tras las medidas adoptadas por el gobierno con la nueva tasa cambiaria, el mercado de divisas en la calle en Cuba, está al alza. La moneda que más ha subido es la divisa virtual, la libremente convertible (MLC) que ya roza los 130 pesos e igualó al euro de la zona europea. 

Actualmente, para esta jornada el MLC se compraba y vendía sobre la media de los 126 pesos cubanos, según varios grupos de este mercado en redes sociales. El euro de la zona Schengen, está en ascenso también. Según estos mismos grupos, el euro se vende a 128 pesos y se compra a 123,50. 

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Finalmente, el dólar americano, también en ascenso en la calle. El dólar se vende a 125 pesos cubanos y se compra a 120 pesos. Así se mantiene hasta el momento, el mercado cambiario para este 8 de agosto. 

Publicidad

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Lilian

    12/08/2022 - 10:14 pm at 10:14pm

    Tanto.el.mlc el euro y el usd en efectivo hoy llega a los 130 cup esta subida la provocaron las.medidas que tomo.el gobierno.las personas prefieren cambiar en el mercado informal a un precio más elevado puesto a que nunca es suficiente deben tomar otro tipo de medida

  3. Adisbel Vena

    08/08/2022 - 11:18 am at 11:18am

    Claro que empeorará el precio del dólar, eso fue lo único que logró el gobierno con esa medida de comprar a 120$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia