Conéctese con nosotros

Aeropuertos de Cuba

Aduana de Cuba informa sobre la importación de ventiladores

Publicado

el

La Aduana General de la República de Cuba ha publicado un post reciente donde reitera lo estipulado sobre la importación de ventiladores a la isla. 

La importación de ventiladores (clasificados como efecto electrodoméstico) por personas naturales se ajusta a lo establecido en la Resolución 175/2022, del jefe de la Aduana General de la República, comienzan diciendo. 

De tal manera, precisan que es posible llevar a Cuba hasta DOS ventiladores, “sean recargables o no”. A pesar de las opiniones sobre el tema, la Aduana deja claro que “este artículo no goza de exención del pago de aranceles”. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Es decir, aunque los ventiladores sean recargables o empleen otra fuente de energía, los viajeros deberán efectuar el correspondiente pago del impuesto aduanero. 

La citada resolución especifica que “los productos multifuncionales se clasifican de acuerdo con su función principal, tomando en cuenta la composición del producto, el uso o empleo de cada función”. Por tanto, un “ventilador con lámpara incluida, clasifica como ventilador”.

Para los artículos que “generan o funcionan con fuentes renovables de energía que actualmente son beneficiados con la exención del pago de aranceles a la importación por personas naturales”, deberán referirse a las resoluciones 206 y 208 del 2021 del Ministerio de Energía y Minas.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

LLEVAR VENTILADORES Y OTROS ELECTRODOMÉSTICOS A CUBA

De manera general, la Aduana de Cuba admite hasta dos equipos electrodomésticos del mismo tipo, “siempre que la suma de sus valores no exceda el límite establecido para la importación de los equipajes (1000 $)”.

En el listado de valores de referencia para las importaciones no comerciales a Cuba los ventiladores tienen un valor de $ 20. 

Como hemos explicado con anterioridad, el valor de los electrodomésticos se descuenta del total de importación permitido a Cuba ($1000). 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Recuerda que, si eres cubano residente en Cuba durante tu primera importación del año el pago es en moneda nacional. En el caso de que ya hayas realizado la primera importación o hayas perdido la residencia, la Aduana valora la importación en USD, aunque abonarás el pago en pesos cubanos, según la tasa de cambio 1×24.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Publicado

el

¿Sabías que, desde hace algunos años, se necesita entregar una documentación obligatoria para la entrada a Cuba? Un formulario con detalles particulares que se mantiene en este 2024 y parece que llegó para quedarse. No puedes olvidarlo, porque algunas aerolíneas, incluso te pueden prohibir el viaje. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Aerolíneas

Más vuelos a Cuba desde el mes de abril

Publicado

el

vuelos cuba rusia diciembre 2023

Ya está confirmado, la aerolínea LATAM aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde el venidero mes de abril. La noticia es completamente contraria a lo decidido por Aerolíneas Argentinas. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia