CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Aduana de Cuba informa sobre la importación de ventiladores

Publicado

el

La Aduana General de la República de Cuba ha publicado un post reciente donde reitera lo estipulado sobre la importación de ventiladores a la isla. 

La importación de ventiladores (clasificados como efecto electrodoméstico) por personas naturales se ajusta a lo establecido en la Resolución 175/2022, del jefe de la Aduana General de la República, comienzan diciendo. 

Publicidad

De tal manera, precisan que es posible llevar a Cuba hasta DOS ventiladores, “sean recargables o no”. A pesar de las opiniones sobre el tema, la Aduana deja claro que “este artículo no goza de exención del pago de aranceles”. 

Es decir, aunque los ventiladores sean recargables o empleen otra fuente de energía, los viajeros deberán efectuar el correspondiente pago del impuesto aduanero. 

La citada resolución especifica que “los productos multifuncionales se clasifican de acuerdo con su función principal, tomando en cuenta la composición del producto, el uso o empleo de cada función”. Por tanto, un “ventilador con lámpara incluida, clasifica como ventilador”.

Publicidad

Para los artículos que “generan o funcionan con fuentes renovables de energía que actualmente son beneficiados con la exención del pago de aranceles a la importación por personas naturales”, deberán referirse a las resoluciones 206 y 208 del 2021 del Ministerio de Energía y Minas.

LLEVAR VENTILADORES Y OTROS ELECTRODOMÉSTICOS A CUBA

De manera general, la Aduana de Cuba admite hasta dos equipos electrodomésticos del mismo tipo, “siempre que la suma de sus valores no exceda el límite establecido para la importación de los equipajes (1000 $)”.

En el listado de valores de referencia para las importaciones no comerciales a Cuba los ventiladores tienen un valor de $ 20. 

Publicidad

Como hemos explicado con anterioridad, el valor de los electrodomésticos se descuenta del total de importación permitido a Cuba ($1000). 

Recuerda que, si eres cubano residente en Cuba durante tu primera importación del año el pago es en moneda nacional. En el caso de que ya hayas realizado la primera importación o hayas perdido la residencia, la Aduana valora la importación en USD, aunque abonarás el pago en pesos cubanos, según la tasa de cambio 1×24.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea canadiense Sunwing, la que más opciones de conexiones aéreas oferta a la isla en la actualidad, canceló sus planes de aumentar estos vuelos en febrero de este año, específicamente al polo turístico de Cayo Largo del Sur, según reportes de prensa. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com