Anuncian posible reanudación de vuelos desde Canadá a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Según el sitio canadiense de turismo, Travelweek, la aerolínea Air Canada retomaría sus vuelos a Cuba muy pronto.

El director general de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, afirmó en exclusiva al portal turístico: “Cuba siempre ha sido un destino estratégico clave para Air Canada Vacations. Los canadienses siempre han disfrutado de un viaje seguro a Cuba. El gobierno cubano ha implementado todos los protocolos de seguridad adecuados para mantener seguros a nuestros clientes. Si a esto le sumamos nuestro programa Air Canada CleanCare +, estamos seguros de que nuestros clientes están en buenas manos”.

En este sentido, Montagnese confirmó que los vuelos desde Canadá (origen Toronto y Montreal) a Cuba (destino Cayo Coco) se reanudarían en septiembre, y que en las semanas venideras se anunciarían más destinos hacia la Isla.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Gracias a la información de Travelweek pudimos conocer, además, que Air Canada Vacations está trabajando conjuntamente con el hotel Muthu Rainbow, primera instalación LGBT en Cuba, situado en Cayo Guillermo. Se prevén salidas especiales hacia diciembre desde Toronto y Montreal, con conexiones desde todo Canadá.

La noticia fue recibida con agrado por la Embajadora de la República de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, figura clave en el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos, en la era Obama.


 

Aunque en la publicación se da a conocer que el programa de invierno de Air Transat incluiría vuelos directos a varios destinos de Cuba desde Montreal, Toronto y la ciudad de Quebec para septiembre, lo cierto es que en el sitio web de la aerolínea estos viajes no se realizarían hasta octubre.


Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Según Air Transat, viajarían desde Montreal y Toronto a Cayo Coco el 2 de octubre, con las siguientes rutas canceladas hasta estos momentos: Montreal – Cayo Largo, Montreal – Holguín, Montreal – Varadero, Montreal – Santa Clara, Toronto – Holguín, Toronto – Varadero, Toronto – Santa Clara.

Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, dialogó con Travelweek sobre los posibles requerimientos para los canadienses una vez que se reanuden los vuelos a Cuba.

Como está establecido, el directivo confirmó que todos los visitantes internacionales deberán someterse a una prueba PCR gratuita a su llegada a aeropuertos cubanos, así como a controles de temperatura y al uso obligatorio de mascarillas en el aeropuerto y durante sus traslados.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Todos los visitantes foráneos deberán esperar por sus resultados (aproximadamente 24 horas), en el hotel designado; en caso de resultar positivos, serán trasladados a un pequeño hospital en el área donde recibirán tratamiento.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!